Wii se prepara para decir su último adiós

Comparte si te gusta

Siete año después, Nintendo iniciará en los próximos meses el cierre paulatino de los servicios y canales online de la veterana consola. Será este verano cuando se dé el último adiós a una plataforma que deja tras de sí unas cifras estratosféricas que se antojan difíciles de igualar. En unos meses, la emblemática Wii dejará de ofrecer contenidos en línea.

Era algo ya asumido por muchos usuarios, pero aún así sigue siendo un paso que no deja indiferente a nadie. Porque lo conseguido por la consola va más allá de unos números inigualables (que también), sino por todo lo que ha significado en la industria y el legado que ha dejado para el futuro.

Porque gracias a ella, la manera de entender la jugabilidad cambió radicalmente, dejando de lado ya el tradicional control y sustituirle por una opción que se apunta como el futuro irremediable: el sensor de movimiento; una verdadera revolución que llegó de la mano del hardware allá por finales de 2006.

Ello, lógicamente, se tradujo, como ya hemos indicado, en unas ventas extraordinarias, y todo ello a pesar de las críticas hacia su capacidad gráfica, y tener que competir con rivales mucho más poderosos: PlayStation 3 y Xbox 360.

Cifras de récord

Pocos productos pueden presumir de acercarse a los 100 millones de unidades vendidas en menos de los siete años que tiene de vida. Sólo PS2, con 150 millones de consolas vendidas en doce años, y Nintendo DS, con 153 millones, pueden presumir de haber vendido más que la que hoy vuelve a ser noticia.

Y en números de software, las cifras no son más humildes: más de 840 millones de juegos vendidos, casi 100 millones más que, por ejemplo Xbox 360. Algo que nos habla de la transcendencia que ha tenido.

Ahora ha llegado el momento de decir adiós. O mejor, dicho, está por llegar, según ha anunciado recientemente la propia Nintendo, quien ha comunicado la intención de cerrar los canales y servicios online de la consola en los próximos meses.

Fecha establecida

El momento elegido será entrados ya en verano; en concreto el próximo 28 de junio dejaremos de mandarnos mensajes y navegar por el universo. Cierto es que muchos ya no lo hacían, pero saber que ya no existirá tal posibilidad, no deja de provocar una cierta tristeza.

La Gran N ha querido añadir una nota de agradecimiento al comunicado oficial a todos aquellos usuarios que han navegado con Wii durante estos siete años: “En Nintendo os estamos muy agradecidos”, al tiempo que “Pedimos perdón a aquéllos de vosotros que seguís utilizando estos servicios, y os pedimos que lo entendáis”.

El artículo Wii se prepara para decir su último adiós se publicó en GamerZona.

Wii se prepara para decir su último adiós. Wii se prepara para decir su último adiós.

Leer más: Wii se prepara para decir su último adiós

Seo services from WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad