PlayStation 4 se estrena hoy en 16 países más

Killzone Shadow Fall análisis Gamerzona.
Comparte si te gusta

El reinado de PlayStation 4 se extiende. Tras haber arrasado en Norteamérica y Europa, Sony lanza su consola de nueva generación en 16 países. A continuación, repasamos su éxito en cifras.

Los jugadores de 16 países del mundo se preparan para recibir hoy la nueva generación de consolas de Sony. PS4 se estrena en Bolivia, Paraguay, Nicaragua, Uruguay, Venezuela, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Kuwait, Qatar, Baréin, Omán y Sudáfrica, aumentando así su reinado por todo el mundo.

Éste lanzamiento viene precedido por cifras récord. En apenas 24 horas, el sistema superaba el millón de unidades vendidas. Dos semanas después, con la consola presente en 32 países, la cifra aumentaba a los dos millones. Ahora, con el sistema en las estanterías de 48 estados, esperan conquistar definitivamente la escena.

No lo tendrán fácil, pues Xbox One no lo está haciendo nada mal. PlayStation 4 triplicaba las ventas de ésta consola en nuestra región, pero la distancia se acorta si observamos las cifras globales. En concreto, la consola de Microsoft ya ha superado los dos millones de unidades y algunos analistas prevén un fuerte despegue tras la llegada de superventas como TitanfallFable Legends Halo.

Pero los de Redmond parten en desventaja. Muchos jugadores aún mantienen en su cabeza la fallida estrategia de Microsoft, aquella que apostaba por la conexión permanente y limitaba el mercado de juegos de segunda mano. La compañía eliminó todas aquellas restricciones, y se esforzó al máximo por transmitir su nuevo mensaje, pero aún hay quien no lo ha captado.

Por otro lado, el precio de 499 euros resultó igual de chocante. Si analizamos con rigor, hablamos de una cifra justificada, pues incluye de serie el sistema Kinect. Pero seamos realistas, muchos jugadores no están prestando demasiada atención a este periférico. Cierto, ofrece opciones de navegabilidad y entretenimiento muy interesantes, pero no todos lo consideran imprescindible.

Lo mejor está por llegar

Por suerte, toda esta competitividad beneficia siempre a los gamers. Ambas plataformas cuentan con un catálogo de lanzamiento muy completo y el futuro pinta igual de prometedor. En el caso de PlayStation 4, aún están por venir juegos exclusivos como inFamous Second Son y DriveClub, y tras ellos llegarán pesos pesados como Gran Turismo 7 o Uncharted 4. Como veis, esto no ha hecho más que empezar.

El artículo PlayStation 4 se estrena hoy en 16 países más se publicó en GamerZona.

PlayStation 4 se estrena hoy en 16 países más. PlayStation 4 se estrena hoy en 16 países más.

Leer más: PlayStation 4 se estrena hoy en 16 países más

Comparte si te gusta

Home 3 Foros PlayStation 4 se estrena hoy en 16 países más

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #164182 Score: 0
    Paul Ventseck
    Superadministrador
    3 pts

    El reinado de PlayStation 4 se extiende. Tras haber arrasado en Norteamérica y Europa, Sony lanza su consola de nueva generación en 16 países. A conti
    [See the full post at: PlayStation 4 se estrena hoy en 16 países más]

    [/url]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad