Impresiones de Injustice Gods Among Us

Comparte si te gusta

Enérgico, espectacular, épico… Asistimos en Madrid a las oficinas de la Warner Bros., donde comprobamos de primera mano el potencial de Injustice Gods Among Us. La nueva propuesta de los creadores de Mortal Kombat promete llevar los juegos de lucha hacia un nuevo nivel. Lo hará con los mejores héroes y villanos de la historia del cómic. Estas son nuestras impresiones.

El estudio de NetherRealm afronta un nuevo desafío. Tras reinventar la saga Mortal Kombat, los de Illinois se preparan para apuntarse un nuevo éxito en la escena de lucha. Una propuesta brutal y enérgica que aglutinará a los principales personajes del universo DC. Todo en un mismo título, con una trama potente y un sistema de jugabilidad a prueba de bombas.

En la antesala de la presentación pudimos disfrutar de algunos combates, y ya en la sala de visionado de la compañía, el productor de NetherRealm Studios, Héctor Sánchez, presentó algunos de los puntos fuertes del título. Tanto dentro como fuera de la sala pudimos apreciar la ambición de llevar el juego a todos los niveles y, muy importante, marcar la diferencia respecto a Mortal Kombat. Ojo, la influencia es clara y el sello de calidad se mantiene indestructible, pero sería injusto situarlo al mismo nivel puesto que estamos ante un proyecto con entidad propia.

Pinche aquí para ver el vídeo

Más allá de Mortal Kombat

No estamos ante un MK con superhéroes. La propuesta trasciende este nivel y se sitúa más cerca del público mayoritario. Dicho sea de paso, lo hace con una energía fascinante y una clara apuesta por el impacto visual. Dejamos el gore a un lado para profundizar en un auténtico recital de golpes, con espectaculares cinemáticas y un sistema de escenarios dinámicos que no dejará indiferente a nadie.

De hecho, se ha simplificado un poco más el sistema de botones del juego. Ahora contaremos con tres botones de ataque y un golpe superior por luchador que variará en función de nuestra intención, defensiva o de ataque. En síntesis, Injustice sigue aquella máxima que dice ‘fácil de comprender pero difícil de dominar’. Dicho lo cual, hemos de matizar que cada luchador contará con su propio sistema de golpes y dominarlos todos será un gran desafío. Por si fuera poco, cada uno de ellos interactuará de un modo distinto con el escenario. Por ejemplo, un luchador podrá estrellar la cabeza del rival contra el coche y este, tras levantarse podrá usar ese mismo vehículo para lanzárselo de vuelta o controlar una metralleta situada en el escenario.

Pinche aquí para ver el vídeo

Escenarios dinámicos

Así pues, se apuesta por escenarios dinámicos y con mucho juego. Las transiciones entre niveles de un mismo combate estarán al orden del día, de modo que podremos comenzar el enfrentamiento a pie de calle, continuar en la azotea del edificio Daily Planet y proseguir en el interior de un múseo para, finalmente, volver nuevamente a la calle. Durante este recorrido, podremos usar objetos de todo tipo, desde vitrinas hasta los citados vehículos.

Como veis, se apuesta por el espectáculo a todos los niveles. Nada exagerado, todo lo contrario. Las escenas están muy bien medidas y los combates fluyen con gran dinamismo. Además, los golpes especiales de cada luchador estarán graduados por un indicador de energía, siguiendo los cánones de cualquier propuesta tradicional. Este tipo de golpes, denominados Super Move, se activarán de un modo muy intuitivo, pulsando los dos gatillos a la vez del pad, y recordarán a esos grandes momentos de Mortal Kombat, con la peculiaridad, eso sí, de vivirlos dentro del propio combate. Por ejemplo, Batman arrollará a un rival con su batmóvil y Green Latern proyectará un aluvión de vehículos que se estrellarán contra su rival.

Como ejemplo de concesión a los jugadores casuales tenemos la posibilidad de situar en la propia pantalla de juego diferenetes indicadores y guías para ejecutar nuestros golpes. Esto, unido a los tutoriales y al planteamiento gradual del modo Historia, resultará de gran ayuda a los gamers primerizos.

Pinche aquí para ver el vídeo

Modos de juego

El título llegará reforzado por un gran número de modalidades. La campaña será el plato fuerte. En ella descubriremos por qué luchan nuestros héroes favoritos, algo que os animamos a descubrir y que aquí no develaremos. Tan solo reseñar que viviremos la historia desde diferentes perspectivas, con variedad de objetivos y con aproximadamente 3 horas de cinemáticas, datos que nos recuerdan el nivel de esta superproducción. Respecto a la variedad de misiones en la campaña, señalar que disputaremos diferentes minijuegos que, además, premiarán al jugador durante los combates. Concluirlos con éxito te permitirá comenzar con ventaja en tu lucha con el siguiente rival. Por último, el juego incluirá infinidad de desafíos, aglutinados en el clásico sistema de escalera, así como un sólido apartado online.

STAR Lab será el apartado dedicado a los desafíos. Cada personaje contará con 10 grupos de desafíos aproximadamente. Un total de 240 desafiós en los que, por ejemplo, guiaremos al gato de Catwoman para infiltrarnos en un museo, o encarnaremos a Superman e intentaremos rescatar a Lois de las garras de Lex Luthor. Todo ello con el habitual sentido de humor de NetherRealm. La mecánica de estos desafíos es similar a la que podemos ver en juegos como Angry Birds (ejemplo puesto por el propio productor del título), con un sistema de superación y el aliciente de conseguir diferentes estrellas. Respecto al apartado online, pensad en un sistema orientado a la participación y la diversión. Canales de 8 personas donde 2 jugadores lucharán en El Rey de la Colina, y el resto podrá visualizarlo hasta que llegue su turno.

Pinche aquí para ver el vídeo

En definitiva, un título completo y con un nivel de contenidos más que aceptable. Injustice avanza directo hacia lo más alto del género y está preparado para verse las caras con las propuestas más solidas del mercado. Accesible, divertido, espectacular… ¿Uno de los mejores juegos de lucha de 2013? Muy pronto lo sabremos. De momento, la sensación que nos queda es muy satisfactoria.

Injustice Gods Among Us se estrenará el 19 de abril en Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U.

El artículo Impresiones de Injustice Gods Among Us se publicó en GamerZona.

Impresiones de Injustice Gods Among Us. Impresiones de Injustice Gods Among Us.

Leer más: Impresiones de Injustice Gods Among Us

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad