¿En qué apartado debería centrarse Battlefield 4 multijugador o campaña individual

Battlefield 4 3
Comparte si te gusta

La desarrolladora del título se ha mostrado muy volcada por seguir explotando el apartado offline del título, en el que se introducirán grandes novedades. Sin embargo, la experiencia con la anterior entrega habla de una mayor durabilidad gracias a su oferta online. ¿Cuál debería ser la base de Battlefield 4? ¿Campaña o multijugador?

Una vez presentado, comienzan los debates en torno al juego, y todo ello a pesar de que con posterioridad a la publicación de los primeros y espectaculares vídeos, tanto DICE como Electronic Arts dieron a conocer una primera gran cantidad de detalles para aclarar muchos aspectos del título.

El que nos hemos planteado ahora es uno de los aspectos que todo desarrollador de un shooter debe siempre tener en cuenta a la hora de plantear un nuevo título: el equilibrio entre la campaña individual y el multijugador; una balanza que por norma general se inclina hacia esta última opción, incluso hasta el punto de dejar el apartado offline completamente abandonado o reducido a un par de campañas sin relativo interés.

Sin embargo, en el caso del shooter de DICE, parece que se seguirá prefiriendo ofrecer una campaña individual acorde con el prestigio que está consiguiendo la franquicia en los últimos años. Así se mostró recientemente Lars Gustavsson, diseñador creativo de los estudios en una entrevista al portal NowGamer.

Según aquél, su compañía sigue siendo una “extremadamente apasionada por la experiencia de un solo jugador”, lo que viene a decirnos a las claras que su apuesta sigue pasando por el apartado offline, como base para construir el asalto a las plataformas de nueva generación.

Una campaña individual que con BF4, además, dará un gran salto hacia delante, gracias a la incorporación de elementos obtenidos con el multijugador de Battelfield 3, que darán una mayor libertad de movimiento a dicha campaña, que dejará de esta manera de ser tan lineal como nos acostumbran ser este tipo de juegos.

Lógicamente, ello no quiere decir que vayan a dejar de lado, ni mucho menos, su oferta para el multijugador, que seguirá siendo un gran atractivo, pero han querido dejar claro que su objetivo número uno pasa por las partidas individuales: “Creo que vamos a crear una gran experiencia. Hemos decidido centrarnos en ello”.

Sin embargo, la experiencia sigue señalando al multijugador como un elemento básico para que el título se mantenga en primera línea durante meses, incluso años. Es el caso de su antecesor, cuyo apartado online sigue congregando a millones y millones de jugadores frente a las pantallas.

A ello se junta que el gran dominador del género, Call of Duty, basa su enorme éxito de ventas centrándose en gran medida en este apartado, lo que le conlleva, eso sí, numerosas críticas año tras año por el abandono sistemático de su campaña offline; críticas que, por otra parte, apenas repercute en las ventas.

Battlefield 3 multiAsí pues, ¿debería EA fijarse en lo que hace Activision para con su producto y centrarse más en el multijugador? ¿Sería ésta su principal opción para asaltar de manera definitiva al trono de aquél? Si así fuere, podría correr el riesgo de perder parte del prestigio, hasta ahora casi impoluto, que lleva tras de sí la franquicia, a favor de captación mayor de usuarios.

¿O más bien debería seguir con su estrategia de ofrecer una gran experiencia individual como base de su reconocimiento mundial? ¿Qué preferís? ¿Un título marcadamente online, con mucho más opciones de juego en detrimento de una campaña más simple? ¿O un multijugador más “limitado” pero en equilibrio con una potente campaña? Este debate siempre está abierto para el género shooter.

El artículo ¿En qué apartado debería centrarse Battlefield 4 : multijugador o campaña individual? se publicó en GamerZona.

¿En qué apartado debería centrarse Battlefield 4 : multijugador o campaña individual?. ¿En qué apartado debería centrarse Battlefield 4 : multijugador o campaña individual?.

Leer más: ¿En qué apartado debería centrarse Battlefield 4 multijugador o campaña individual

Webdesign from 3D WebDesign.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad