Xbox 360 vende cinco veces más consolas que Wii U

Monster Hunter 3 Ultimate Pack Wii U
Comparte si te gusta

Durante el mes de enero, Nintendo solo ha vendido 55.000 consolas Wii u en Estados Unidos. La cifra se encuentra lejos de alcanzar los objetivos establecidos por la Gran N. Para que os hagáis una idea, Microsoft superó cinco veces esa cifra durante el mismo periodo.

Las cifras de ventas, recogidas por NeoGaf, se basan en datos de Gamsutra y GamesIndustry. El primer portal calcula que Nintendo habría vendido menos de 100.000 consolas, y estima que el total oscila entre 45.000 y 55.000 unidades. Por su parte, el segundo medio sitúa la cifra en torno a las 55.000 consolas vendidas.

Si comparamos este último dato con las ventas de Xbox 360 la diferencia es clara y apabullante. Durante el mismo periodo de tiempo y también en Estados Unidos, se vendieron 281.000 consolas de Microsoft, cinco veces más que la nueva plataforma de Nintendo.

La noticia llega en el mismo momento en que los grandes comercios exigen a Nintendo medidas que consigan llamar la atención del consumidor. La principal demanda pasa por ampliar la oferta de títulos disponibles y en desarrollo. El jugador debe tener la certeza de que se trata de un producto de calidad, pero también asegurarse de que cuenta con un gran recorrido por delante.

Por su puesto, una rebaja en su precio ayudaría, pero no sería la solución. Resultan más eficaces medidas como los nuevos packs de tipo Premium, ahora asociados al juego Monster Hunter 3 Ultimate, o un catálogo digital repleto de propuestas. Del mismo modo, se torna imprescindible que la compañía lleve su consola a pie de calle para que los jugadores puedan experimentar el potencial del juego asimétrico.

En cualquier caso, se trata de un dato que traerá cola. Y tú, ¿qué crees que le falta a Wii U? ¿Aguantará el tirón de la Next Gen?

El artículo Xbox 360 vende cinco veces más consolas que Wii U se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Xbox 360 vende cinco veces más consolas que Wii U. Xbox 360 vende cinco veces más consolas que Wii U.

Leer más: Xbox 360 vende cinco veces más consolas que Wii U

Website optimization from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad