La compañía japonesa ha confirmado otros de los atractivos que tendrá su nueva consola: será region free, es decir, finalmente se permitirá el comercio internacional de juegos independientemente del territorio adscrito. Tampoco habrá límites a los juegos de segunda mano en PlayStation 4; algo que le ha servido para criticar a su rival.
Ha sido el propio presidente de Sony Worldwide Studios, Shuehi Yoshida quien anunció durante la conferencia dada en el primer día de esta edición de la Electronic Entertainment Expo que su consola no pondría ningún límite a los juegos usados, marcando así la diferencia con la estrategia llevada a cabo por su homóloga norteamericana.
Pero después de la misma, el mismo Yoshida quiso ampliar la información sobre su nueva consola; una información que completaba las grandes sensaciones dejadas por el producto, una vez conocido su precio y esa eliminación de cualquier medida contra los juegos de segunda mano.
Más información a través de las redes sociales
Lo hizo a través de Twitter, y entre los datos aportados destacó un claro mensaje lanzado a sus seguidores: “Y sí, PS4 es region free”. Con ello confirmaba que tampoco habrá restricciones territoriales para su nueva plataforma. ¿Qué significa ello? Que todo usuario podrá comprar sus juegos, accesorios y la propia consola en cualquier territorio del mundo, ya sea en Asia, América y Europa, dado que, a diferencia de lo actual, serán capaces de leer todos los juegos independientemente de su origen.
Una medida que sin duda beneficia al usuario, ya que éste será capaz de adquirir los juegos lo más barato posible;, por ejemplo, un europeo podrá comprar una PS4 por 499 dólares, o lo que es lo mismo, 376 euros, en lugar de los 499 que se exige en su propio territorio (luego, obviamente, habrá que sumar los costes de envío).
Volviendo al tema de los juegos de segunda mano, Sony ha aprovechado este gran recibimiento obtenido tras su anuncio para lanzar más ataques a su rival. Lo ha hecho a través de un vídeo donde se mofa de la estrategia de Microsoft para con los juegos usados, en concreto, sobre las restricciones al préstamos de títulos. La burla nos muestra las instrucciones de cómo intercambiar juegos con tus amigos:
¿Qué os parece la broma? ¿Y la estrategia de PlayStation 4 para estos juegos? ¿Le servirá para triunfar sobre su rival? Eso lo veremos al finalizar este mismo año.
El artículo PlayStation 4 no tendrá restricciones por región y Sony se burla de Xbox One se publicó en GamerZona.
PlayStation 4 no tendrá restricciones por región y Sony se burla de Xbox One. PlayStation 4 no tendrá restricciones por región y Sony se burla de Xbox One.
Leer más: PlayStation 4 no tendrá restricciones por región y Sony se burla de Xbox One