Mientras los rumores sitúan a una de las consolas en una fecha más temprana que la otra y viceversa, algunos especialistas consideran que la mejor opción para la industria del videojuego sería un estreno en conjunto de ambas. ¿Sería posible? ¿Por qué sería más conveniente dicha opción? ¿O es mejor que PlayStation 4 y la nueva Xbox vean la luz de manera escalonada?
Algo que hasta ahora parecía lógico pensar, dado que la tradición entre los fabricantes ha sido así. Pero la situación entonces no es la de ahora. Si cuando la actual generación de consolas vio la luz, la situación económica en los países más desarrollados era boyante, en estos momentos dista mucho de ser similar; algo que ha notado igualmente la industria de los videojuegos, con una caída en ventas hasta ahora imparable.
Por ello, quizá las estrategias cambien, y tanto Sony como Microsoft dejen a un lado su natural competencia e intenten colaborar para hacer resurgir la industria ante la gran oportunidad que se avecina: la próxima generación de consolas.
¿Cómo podrían hacerlo? Con un lanzamiento simultáneo de sus futuras plataformas; es decir, sacar a la venta al mismo tiempo tanto PS4 como la nueva Xbox (sea como fuere su nombre definitivo). Con ello, canalizarían mejor el interés suscitado por ambas para que los consumidores finalmente conviertan dicha expectación por la compra de una de ellas (o ambas).
Palabra de un especialista
A favor de esta opción se ha mostrado el mentado analista, empleado en la prestigiosa firma EEDAR, quien ha dejado claro, en unas declaraciones recogidas por el portal NowGamer, que “Lo mejor para la industria sería un lanzamiento simultáneo de la próxima generación”.
¿Por qué? Divnich lo aclara: “La combinación de las campañas de marketing de Sony y Microsoft actuaría como un catalizador que devolviera el interés hacia las consolas tradicionales”, haciendo alusión igualmente a esa cada vez mayor predilección por otro tipo de dispositivos por parte de los usuarios que se ha comentado en muchas ocasiones.
Eso sí, esa especie de “colaboración” sería sólo de cara a la industria, pues la competitividad entre ambas fabricantes no es sólo inevitable sino incluso necesaria, ya que según Divnich, “beneficia al consumidor”.
¿Es posible la colaboración?
¿Qué os parece a vosotros esta opción? ¿Sería la más adecuada para la industria? ¿Y para el consumidor? ¿Es mejor para las compañías despertar el mayor interés por la industria o por una misma? Es decir, quizá optando por un estreno más temprano que la competencia podría permitir asegurarse buena parte de los ya interesados en la next gen, pero es probable que si combina la campaña con su rival, lograrían captar la atención incluso de los no interesados en un principio, y aumentar así el campo de potenciales compradores.
¿Serán capaces la japonesa y la norteamericana de colaborar? Eso lo podremos averiguar muy pronto, cuando ambas den a conocer la fecha de lanzamiento prevista para cada una de ellas. Al menos ya sabemos que PS4 lo hará durante las próximas navidades.
El artículo ¿Sería conveniente un lanzamiento simultáneo de PlayStation 4 y Xbox 720? se publicó en GamerZona.
¿Sería conveniente un lanzamiento simultáneo de PlayStation 4 y Xbox 720?. ¿Sería conveniente un lanzamiento simultáneo de PlayStation 4 y Xbox 720?.
Leer más: ¿Sería conveniente un lanzamiento simultáneo de PlayStation 4 y Xbox 720
Website optimization from Web Design Seo.