Electronic Arts vuelve a tropezar con SimCity

SimCity 2013
Comparte si te gusta

Sin duda, el lanzamiento de Sim City ha dañado seriamente la imagen de Electronic Arts. El gigante del entretenimiento apostó por un engorroso sistema antipiratería que causó estragos durante el lanzamiento del título. Ahora, los usuarios arremeten contra la compañía por introducir publicidad en el juego, en forma de DLC. Un culebrón que no llega a su fin.

Alguien debería pararse a reflexionar sobre la deriva que está tomando la industria. Rentabilizar un juego es prioritario. A todos nos encanta recibir nuevas entregas de nuestras sagas favoritas y disfrutar de contenidos que refuercen cada uno de estos títulos. Para ello es fundamental que los jugadores compren el producto pero en ocasiones se requiere de ideas imaginativas para hacer rentable una propuesta.

No obstante, el modo en que sean implementadas importa y mucho. Tras el fiasco del estreno de SimCity –podéis consultar la información en el siguiente enlace-, la compañía ha lanzado un polémico DLC que ha vuelto a generar intensos debates en la Red. El motivo es que dicho contenido es, en realidad, publicidad de Nissan.

El problema no está en el contenido en cuestión, una especie de aparcamientos para coches que podemos descargar de forma gratuita, sino en el modo y momento en que se ha implementado. Quizá es hora de realizar otras maniobras de carácter urgente que refuercen el juego y no dejar este tipo de ideas para más adelante. Ideas que en otro contexto habrían tenido una gran acogida. Incordiar con publicidad a los usuarios de un juego tan criticado por sus formas no parece el mejor modo de ganarse de nuevo su confianza.

Por si fuera poco, se desvelaba recientemente el sueldo millonario de uno de los directivos de EA. Mientras se hablaba de crisis en la industria y pérdidas económicas, salía a la luz esta información; un dato que no ha sentado nada bien a la comunidad de gamers.

Un culebrón que no llega a su fin

Sinceramente, utilizar la crisis como pretexto para justificar medidas como el DRM o el lanzamiento abusivo de DLC no favorece  la comprensión de los gamers, máxime si se mantienen sueldos millonarios. Quizá apostar por productos de calidad y ampliar el plazo en los tiempos de desarrollo mejoraría estas propuestas. Solo hay que observar a compañías como Rockstar, un referente que siempre ha marcado su propio ritmo con sus productos.

En cualquier caso, deseamos que las aguas vuelvan a su cauce y que todo regrese a la normalidad. Eso sí, alguien debería reflexionar al respecto.

El artículo Electronic Arts vuelve a tropezar con SimCity se publicó en GamerZona.

Electronic Arts vuelve a tropezar con SimCity. Electronic Arts vuelve a tropezar con SimCity.

Leer más: Electronic Arts vuelve a tropezar con SimCity

Web Design from 3D WebDesign.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad