El creador de Metal Gear Solid analiza el potencial de PlayStation 4

MGS Ground Zeroes
Comparte si te gusta

Es habitual que los principales analistas de la escena expresen su opinión respecto a las consolas de nueva generación, pero pocas veces observamos a gigantes como Hideo Kojima conversando abiertamente sobre el tema. El creador de Metal Gear Solid dice no sentirse tan atraído por los avances técnicos de PlayStation 4 como por los sociales, terreno donde Kojima espera encontrar más cambios. ¿Formarán parte de Ground Zeroes estos avances?

Kojima mantuvo una extensa charla con el medio IGN en la que manifestó su opinión respecto a PlayStation 4. Al líder nipón, que no siguió la ceremonia, no le llaman la atención los avances técnicos del sistema, algo que todos esperábamos, sino su potencial social: “En cada generación de hardware las capacidades del sistema aumentan, pero siempre de un modo vertical. Por supuesto, esperas cambios en la fidelidad visual, audio y frame rate. También en cosas como el 3D, etc. Pero estas cosas se dan por hecho, llegan con el nuevo hardware”.

En este sentido, Kojima espera observar un cambio más profundo, que afecte al propio planteamiento de juego y que trasciendo los límites sociales: “Estoy más interesado en otras formas de expandir la nueva generación. Una expansión más horizontal en la que puedas hacer cosas online, en un aspecto más social. La gente podrá interactuar con el juego desde varios dispositivos y a través de varios sistemas como smartphones o tabletas”.

Un nuevo paso para Metal Gear Solid

Por supuesto, estas son las prestaciones que espera encontrar Kojima en su catálogo de títulos, y Metal Gear Solid Ground Zeroes podría convertirse en el candidato perfecto: “Este tipo de interacción, esta manera de interactuar con el mundo del juego es lo que más me entusiasma. Quiero adaptar la franquicia Metal Gear a este tipo de experiencias”.

De la opinión de Kojima podrían extraerse diferentes conclusiones. Por un lado, el tan anhelado salto gráfico no sería tan intenso como cabría imaginar. En cualquier caso, aún siendo potente, no puede ser únicamente la base sobre la que se asiente la Next Gen. En ese punto coincidimos plenamente con Kojima.

Por otro lado, derribar las fronteras de la industria es un requisito fundamental. Puede que el juego social no sea tan atractivo como Sony señala pero sí lo es la posibilidad de gestionar tus contenidos desde cualquier sistema, independientemente de la marca o la casa que lo fabrique.

Y tú, ¿crees que este tipo de prestaciones encajarían en un título como Ground Zeroes? ¿Crees que PS4 es una consola innovadora?

El artículo El creador de Metal Gear Solid analiza el potencial de PlayStation 4 se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

El creador de Metal Gear Solid analiza el potencial de PlayStation 4. El creador de Metal Gear Solid analiza el potencial de PlayStation 4.

Leer más: El creador de Metal Gear Solid analiza el potencial de PlayStation 4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad