La Gran N dice adiós a Nintendo DS

Comparte si te gusta

La compañía japonesa abandonará en breve la producción de la mítica portátil para centrar muchos más esfuerzos en su sucesora, 3DS. La veterana máquina deja tras de sí cifras prácticamente inigualables con más de 150 millones de unidades vendidas, superando con creces a otra mítica, GameBoy. Y en el sector del software, Nintendo DS tampoco tiene rival.

Y quizá ya muy difícilmente lo tendrá en el futuro, porque las cifras que se manejan a la hora de describir esa portátil que vio por primera vez la luz en 2004 parecen de otro mundo. Pero incluso hay que tener en cuenta que el comienzo fue renqueante, incluso se llegó a hablar de fracaso, ante la irrupción de Sony en el sector con su PSP.

Pero pronto dejó atrás esos comienzos dubitativos y los resultados comenzaron a dar sus frutos hasta el día de hoy. La compañía de Kioto ha dado a conocer los datos que ha cosechado a lo largo de estos casi nueve: 153,87 millones de portátiles vendidas (en sus diferentes versiones), cifras que superan cualquier otra consola, muy por encima de otra mítica, la Game Boy, que llegó a cosechar 116 millones.

Y si hablamos del sector del software, los datos ya son mareantes, pues según lo anunciado por la fabricante, se ha quedado cerca del millar de millón: 933 millones de juegos vendidos (y eso que en dicha cifra no se incluyen las copias ilegales que tanto se extendieron).

Anunciado adiós

A pesar de todo ello, la compañía nipona quiere dar carpetazo final a la portátil, tras haber discontinuado hace dos años la versión Lite, anunciando que muy pronto abandonará su producción para centrarse en exclusiva (dentro de este sector), a N3DS, que parece haber cogido ya el ritmo de una digna sucesora: más de 31 millones de unidades en dos años hacen presagiar que dentro de ocho, las cifras de mantenerse así serán iguales o incluso superiores (eso sí, el contexto mundial es totalmente diferente).

Así pues, toca decir adiós a una portátil que, a diferencia de muchas, nunca se llegó a guardar definitivamente en el cajón, y muchos jugadores han permanecido fieles a su doble pantalla, mientras que otros, de manera periódica, se volvían a acercar a unos títulos tan emblemáticos como divertidos. Un adiós siempre es triste, pero NDS se puede ir a descansar tranquilo por el trabajo (muy) bien hecho.

El artículo La Gran N dice adiós a Nintendo DS se publicó en GamerZona.

La Gran N dice adiós a Nintendo DS. La Gran N dice adiós a Nintendo DS.

Leer más: La Gran N dice adiós a Nintendo DS

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad