Uno de los encargados del desarrollo del título ha presumido públicamente de la calidad que atesora su apartado online, hasta el punto de considerarlo como el mejor de lo visto hasta ahora. ¿Será realmente capaz The Last of Us de competir contra los grandes títulos en este campo? Obviamente, el sello de Naughty Dog es una buena base para ello.
Porque sólo hay que recordar (sí, una vez más) la saga Uncharted para darnos cuenta de que los estudios no son para nada novicios en el apartado online, y han demostrado con creces que son capaces de crear un multijugador de enorme calidad, como los que atesoraban las diferentes entrega de Nathan Drake.
Bien es cierto que ésta se hacía más propensa que el nuevo proyecto: shooter de aventuras con hordas e enemigos y gran cantidad de personajes secundarios. Pero el futuro juego se basa en la supervivencia y, en cierta medida, en la soledad, algo que podría chocar con la idea de partidas online. Pero si Square Enix con su Tomb Raider ha demostrado que se puede, la compañía de Santa Monica no iba a ser menos.
Y tan confiados están en lo que van a ofrecer en este campo que Nate Wells, director artístico del título (como lo fuera también de BioShock: Infinite antes de dejar Irrational Games), se ha mostrado a través de Twitter enormemente orgulloso del producto hasta el punto de considerarlo como “el mejor multijugador jamás concebido”.
¿Está Wells exagerando? Lógicamente bien podría tratarse de un simple comentario en busca de impulsar la campaña publicitaria (más aún), pero a decir verdad, como hemos dicho anteriormente, potencial en la compañía hay para ofrecernos si no el mejor, sí una experiencia online pocas veces vista anteriormente.
¿Lo suficiente como para superar a los gigantes del sector? Unos gigantes que vendrán con el nombre de CoD: Ghosts y Battlefield 4, títulos que vuelcan gran parte de sus enormes presupuestos en este apartado en torno al cual juegan millones y millones de usuarios, por lo que se antoja imposible que numéricamente llegue incluso a inquietar lo más mínimo.
Pero una cosa es la cantidad y otra la calidad, y no sería la primera vez que un título aparentemente centrado en su campaña individual nos sorprende con su propuesta online fresca e innovadora, mientras que los arriba mentados se basan más en la espectacularidad y acción que en la innovación de su gameplay.
¿Pensáis que el nuevo título de Naughty Dog realmente puede ofrecernos una mayor calidad que los shooter de renombre? ¿Qué nos depara el online del juego? ¿Cómo esperáis que sea? Lo cierto es que la expectación en torno a The Last of Us sigue creciendo a medida que se acerca su fecha de lanzamiento: 18 de junio, en exclusiva para PlayStation 3.
El artículo ¿Superará The Last of Us a Call of Duty Ghosts y Battlefield 4 como el mejor multijugador? se publicó en GamerZona.
¿Superará The Last of Us a Call of Duty Ghosts y Battlefield 4 como el mejor multijugador?. ¿Superará The Last of Us a Call of Duty Ghosts y Battlefield 4 como el mejor multijugador?.
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