Los juegos de Xbox 720 y PlayStation 4 podrían costar hasta 80 euros

Watch Dogs 1
Comparte si te gusta

Los juegos de PlayStation 4 y Xbox 720 podrían alcanzar los 80 euros en el mercado español. Los principales analistas de la escena prevén una subida de 10 dólares en el coste de los títulos para la nueva generación de consolas. De aplicarse en nuestro país, los juegos ascenderían a cifras desorbitadas.

El precio de los juegos podría dispararse en el mercado español. Según Michael Patcher, los lanzamientos de la nueva generación de consolas se incrementarán en 10 dólares respecto al precio estipulado en la actual generación de consolas. La noticia, recogida por el portal VG247, ha reactivado el debate sobre el precio del software.

En España, aplicando el habitual redondeo, los títulos podrían alcanzar cifras desorbitadas si aumentaran su precio en 10 euros. Pongamos a Tomb Raider como referencia de superventas para PlayStation 3 o Xbox 720. La versión estándar del título se sitúa alrededor de los 60 dólares en Estados Unidos, y cercano a los 70 euros en España. Si aplicásemos este incremento, el juego ascendería a los 70 dólares en Norteamérica y, siguiendo la lógica actual, 80 euros en la península ibérica.

Ni qué decir tiene, se trata de una cifra escandalosa, y el coste de una edición para coleccionistas podría superar definitivamente la barrera de los 100 euros. ¿Es ese el precio que pagaremos por los juegos de la nueva consola?

Preferimos pensar lo contrario, que se aplicará una rebaja inmediata en el precio de los títulos de PlayStation 3 y que los juegos de la nueva consola se situarán en torno a los 70 euros (60 dólares en Estados Unidos). De hecho, uno de los máximos responsables de Sony ya adelantó que esa sería la franja en la que se moverían los nuevos títulos del sistema. ¿Está Michael Patcher haciendo de las suyas?

La guerra de los precios

La nueva consola ofrecerá a los jugadores un mercado de contenidos al estilo de Apple y Google Play, con aplicaciones de todo tipo y juegos a precio reducido. Por supuesto, no faltarán los triple A de rigor que, obviamente, obligarán al jugador a desembolsar una cantidad elevada de dinero.

¿Qué precio deberían tener los juegos de PlayStation 4? ¿Crees que los juegos actuales son demasiado caros?

El artículo Los juegos de Xbox 720 y PlayStation 4 podrían costar hasta 80 euros se publicó en GamerZona.

Los juegos de Xbox 720 y PlayStation 4 podrían costar hasta 80 euros. Los juegos de Xbox 720 y PlayStation 4 podrían costar hasta 80 euros.

Leer más: Los juegos de Xbox 720 y PlayStation 4 podrían costar hasta 80 euros

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad