Los combates y las razas de Dragon Age Inquisition a través de dos vídeos

Comparte si te gusta

Dragon Age Inquisition, la entrega que cerrará una trilogía ‘rolera’ por definición que ha tenido sus altos y sus bajos, se acerca a la tiendas cada vez más, aunque esa fecha apunte al otoño de 2014: más de tres años después de la llegada de una segunda parte que dejó con un sabor de boca bastante agridulce a los fans de la serie de Bioware.

Y es que no debemos olvidar que tras el exitazo en noviembre de 2009 de Dragon Age Origins, la continuación llegó a una velocidad inusual cuando de Bioware estamos hablando, ya que es una compañía a la que no le tiembla el pulso a la hora de lanzar sus juegos, sólo, cuando estos están completamente terminados.

Y Dragon Age II dejó a muchos con la miel en los labios. Esperábamos una historia más grande y compleja y que, como ocurrió en el primer juego, la raza que eligiéramos condicionara muchas de nuestras decisiones dentro de la historia (e incluso el final)… pero no fue así. Bioware ‘tiró por la calle de enmedio’ y lo simplificó todo, encorsetándonos en la piel de un único personaje con una raza predefinida y un argumento lineal que debíamos seguir sin rechistar.

Pues bien, tras las más que merecidas críticas a esa segunda parte, Dragon Age Inquisition viene a redimirse de sus pecados y retorna a los orígenes (nunca mejor dicho) del primer juego, donde podíamos elegir raza para nuestro personaje, lo que condicionaba lo que ocurre en el juego, el escenario del que partimos o cómo reaccionarán los NPC según las decisiones que vamos tomando. Si queréis ver las ideas que tienen en mente, echadle un vistazo a este vídeo donde hablan Mike Laidlaw, que es director creativo y Mark Darrah, el productor ejecutivo del juego.

Pero si las razas tuvieron su ración de crítica en Dragon Age II, el otro aspecto que provocó ríos de tinta fueron los combates. De los magistrales enfrentamientos de Dragon Age Origins a los descafeinados de la segunda entrega se produjo un abismo que, en esta ocasión, Bioware quiere reinventar en Dragon Age Inquisition. Y cuando decimos reinventar es tal cual, cosa que a los fieles a la saga podría provocarles cierto pánico.

Si le echáis un vistazo al vídeo que tenéis justo debajo y en el que habla (además del director creativo y el productor ejecutivo) Josh Stiksma, el diseñador de ‘gameplay‘, podréis ver que su nueva inspiración para los combates de este tercer Dragon Age vienen directos desde el The Witcher 2 de CD Projek: controlamos al personaje libremente y vamos dando mandobles al enemigo según la habilidad que queremos utilizar. Luego viene la gestión del grupo que se hace a partir de un líder que es el que ordena y manda, pero todo parece  diseñado, claramente, para que funcione sin problemas con los pad de las consolas.

Con tanta novedad, esperaremos impacientes nuevas noticias. Desde luego, esto que hemos visto de los combates nos deja, por el momento, intrigados sobre si será la única forma de luchar en el juego o si podremos activar algún modo Dragon Age Origins al la vieja usanza de los Baldur’s Gate.

El artículo Los combates y las razas de Dragon Age Inquisition a través de dos vídeos se publicó en GamerZona.

Los combates y las razas de Dragon Age Inquisition a través de dos vídeos. Los combates y las razas de Dragon Age Inquisition a través de dos vídeos.

Leer más: Los combates y las razas de Dragon Age Inquisition a través de dos vídeos

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Los combates y las razas de Dragon Age Inquisition a través de dos vídeos

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad