Rockstar explica el nuevo sistema de disparo de GTA V

GTA 5 shooter
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A continuación, recogemos los últimos detalles de GTA V. En esta ocasión, el equipo de Rockstar recoge su experiencia en títulos como Red Dead Remption y Max Payne 3 para forjar una jugabilidad a prueba de bombas, gracias a la implementación de un nuevo sistema de disparo.

Mientras asimilamos el impactante vídeo gameplay de Grand Theft Auto 5, nos hacemos eco de las últimas novedades difundidas por Rockstar. En esta ocasión, Phil Hooker, director y diseñador del sistema de combate del título, explicaba al medio GameInformer las claves de la jugabilidad en relación a las secuencias de disparo: “conseguir que sea lo más fluido y dinámico posible, desde las animaciones hasta el comportamiento de las cámaras”.

Para que os hagáis una idea, el estudio se ha nutrido de lo aprendido en juegos como Red Dead Redemption, pero sobre todo de títulos como Max Payne 3. Ahora, se amplían las opciones de disparo, gracias a la combinación de los dos sticks que, además de expandir el campo de visión, mejorará la precisión y permitirá que los jugadores corran y disparen a la vez. El estudio asegura que combinará lo mejor de la tercera persona con la certeza que otorgan los shooters subjetivos, algo que además repercutirá en Grand Theft Auto Online, el multijugador del juego.

Del mismo modo, y con el objetivo de trabajar esa precisión, se ha introducido una actitud de combate que se activará cuando detectemos peligros y se traducirá en movimientos orientados a la acción. Por el contrario, el jugador permanecerá en posición de relax si no hay ninguna situación adversa en el horizonte. Además, “la personalidad de los tres protagonistas se verá reflejada en el modo en que se mueven o empuñan su arma, siendo Trevor muy agresivo, Franklin fanfarrón y Michael eficiente”.

Por otro lado, Hooker definió el juego como una combinación de GTA IV, Red Dead Redemption y Max Payne 3: “Todavía tiene la esencia de GTA, pero hemos colaborado con otros estudios para ofrecer lo mejor de cada proyecto, desde los avanzados sistemas de cobertura de Red Dead Redemption, hasta las transiciones fluidas que tienen los tiroteos de Max Payne 3”.

Desde luego, en el gameplay de esta tarde hemos visto mucho de Max Payne 3, si bien la libertad se multiplica y ofrece un sinfín de posibilidades. Además, no hemos de olvidar que contamos con diferentes habilidades por personaje, lo cual le otorga un toque de profundidad que no tienen estos juegos.

Otro punto interesantes tiene que ver con el sistema de apuntado, ahora diferenciado en automático, asistido y libre. Eso sí, ya nos advierte que será mcho más exigente e inmersivo que ediciones anteriores de la saga.

Y tú, ¿Crees que el sistema de disparo de Grand Theft Auto debía evolucionar? ¿Qué cambiarías de cara al nuevo GTA 5?

El artículo Rockstar explica el nuevo sistema de disparo de GTA V se publicó en GamerZona.

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