Según informan varios portales, la primera gran consola de Android tendrá entre su catálogo de juegos programas no oficiales de emulación de títulos clásicos, entre ellos, los de las dos primeras grandes plataformas de la Gran N. De esta manera, Ouya se garantizaría una primera lista de juegos de estreno bastante atractiva.
Un lanzamiento que se espera para este próximo mes de junio, momento culminante de un proceso que se inició a través de crowdfunding y que logró recaudar por entonces más de 8,6 millones de dólares para su financiación, convirtiéndose en la primera consola doméstica con sistema operativo abierto en alcanzar tal éxito; fue la primera, igualmente, en tener un gran impacto mediático, seguido posteriormente por un considerable número de aspirantes a convertirse en el principal completemento a las plataformas tradicionales.
Sus responsables han logrado la colaboración de grandes compañías para su proyecto, como por ejemplo, Square Enix, que ya anunció títulos propios para estrenar en este nuevo hardware, aunque su base principal, lógicamente, seguirá siendo los juegos de corte independiente.
Pero por otro lado se han asegurado igualmente unos tipos de programa que siempre triunfan, especialmente entre los más veteranos: los emuladores de juegos clásicos, a pesar de no contar en su mayoría con los derechos correspondientes.
Un programa listo para estrenarse
Así lo asegura el portal CVG, que se ha hecho eco de una serie de pruebas que apuntan a una presencia de este tipo de software entre el catálogo inicial de la consola. Al menos uno parece seguro, el cual ofrecerá la posibilidad de acceder a los títulos que en su día se estrenaron en la emblemática NES, la primera gran consola de Nintendo. ¿Os imagináis jugando a Super Mario en otra consola que no sea de la Gran N?
Otros dos en proyecto
Pero hay más, pues el medio asegura igualmente que junto a ello, hay otros dos proyectos en estos momentos en marcha (y a punto de finalizarse) por el que traerían otros tantos emuladores, en este caso, en torno a los juegos de la sucesora de aquélla, la Super NES, con sus maravillosos 16 bits, y que marcó la Edad Dorada de la fabricante japonesa.
Como recalca el mentado portal, dichos programas no contarían con todos los derechos, por lo que “no se podrían considerar legales”, por lo que su estreno no está asegurado al cien por cien, si bien lo más probable es que acabe llegando.
¿Qué os parece la idea? ¿Es un atractivo suficiente como para hacerte con la nueva consola? Recordemos que se pondrá a la venta por sólo 100 dólares, lo que le hace una compra más que probable entre muchos consumidores; más aún sabiendo que los primeros títulos de Mario, Zelda, Metroid, etc., podrían estar entre sus títulos disponibles.
El artículo Ouya contará desde su lanzamiento con emuladores de juegos de Super Nintendo y NES se publicó en GamerZona.
Ouya contará desde su lanzamiento con emuladores de juegos de Super Nintendo y NES. Ouya contará desde su lanzamiento con emuladores de juegos de Super Nintendo y NES.
Leer más: Ouya contará desde su lanzamiento con emuladores de juegos de Super Nintendo y NES