Microsoft insiste en las ventajas de su sistema online para Xbox One

Xbox One plataforma
Comparte si te gusta

Frente a las críticas vertidas, Microsoft pide paciencia y asegura que su sistema de conexión online en Xbox One traerá muchas ventajas a los jugadores, de un modo similar a lo que supuso el almacenamiento en la nube para Xbox 360. ¿Nada qué temer?

No si nos fiamos de la palabra de Phill Spencer. El vicepresidente de Microsoft Corporation aseguró a la revista Edge que siempre tuvieron en mente el mercado de segunda mano, que jamás lo abandonarían: “Creo que la idea principal de un mercado de segunda mano es muy importante, y será muy importante en la nueva generación, y la hemos diseñado con ello en mente, desde un principio”.

Sus palabras, recogidas por el medio VideoGamer, suenan a mensaje de tranquilidad. De hecho, muchos jugadores quieren conocer las implicaciones que tendrá el modelo de juegos Xbox One para el consumidor, saber hasta qué punto será un obstáculo para el gamer o, de lo contrario, se convertirá en un paso adelante: “Existen un montón de ventajas en asignar tus contenidos a tu espacio digital”, y agregó: “Lo hicimos con 360 y el almacenamiento de partidas en la nube, y queremos hacerlo con contenidos”.

Spencer, que no ofreció detalles concretos, concluía: “Entendemos que hay implicaciones… simplemente entended que reconocemos la importancia de este mercado, y que lo hemos diseñado con ello en mente, desde un principio”.

Muchos observarán esta estrategia como un DRM, otros como la ventaja de sacarle el máximo partido a la conexión online, de un modo similar al ecosistema que presentan marcas como Apple. La clave estará en el precio final de los juegos de segunda mano, si aumentará o no; en las posiblidades que ofrezca la gestión en la nube; y en el modo en que podamos sacar partido de ello.

¿Podremos acceder a un catálogo de juegos online? ¿Aumentará la nube la calidad de nuestros títulos? Quizá, durante el próximo E3, salgamos de dudas. La compañía ofrecerá una conferencia previa al evento, el 10 de junio a partir de las 19 horas (horario peninsular). Puede que aprovechen este acto para ampliar la información. Seguiremos atentos.

El artículo Microsoft insiste en las ventajas de su sistema online para Xbox One se publicó en GamerZona.

Microsoft insiste en las ventajas de su sistema online para Xbox One. Microsoft insiste en las ventajas de su sistema online para Xbox One.

Leer más: Microsoft insiste en las ventajas de su sistema online para Xbox One

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad