¿Debería temer Saints Row 4 el estreno de GTA 5

Saints Row 4 aliens
Comparte si te gusta

GTA 5 es el juego más esperado del año y su estreno, previsto para el próximo mes de septiembre, aterra a sus competidores. No obstante, el equipo de Volition destaca la originalidad de Saints Row 4 y considera que, a pesar de la proximidad entre ambos lanzamientos (el nuevo Saints Row llegará en agosto), su juego se desmarca gracias a su inconfundible estilo.

Jim Boone, productor del título, explicaba al portal Videogamer su opinión al respecto: “Creo que es una amenaza para todos en el sentido en que es un juego dominante y es obvio que va a vender lo que va a vender. Pero creo que lo que nos hace sentir más cómodos dentro de esta proximidad es que ahora mismo son juegos diferentes”. Desde luego que sí.

Durante las dos últimas entregas, el equipo de Volition ha encontrado su lugar en la escena. De hecho, resultaría muy injusto afirmar que tanto Saints Row The Third como la próxima entrega son una copia de Grand Theft Auto. Los de Illinois han aportado su propia personalidad al género sandbox, trazando una propuesta fresca, divertida y gamberra. La apuesta por un estilo exagerado e hilarante marca la diferencia respecto a sus competidores y, de hecho, sus entregas suponen una excelente alternativa a juegos como GTA.

Jim Boone lo explicaba de la siguiente manera: “Si te dijera que vamos a hacer un juego al estilo de Saints Row 1, este sería muy parecido a GTA en términos de estilo y contenido. Probablemente, siendo honestos, estaría bastante nervioso ahora mismo”, y añadió: “Pero creo que, como puedes apreciar, tenemos juegos completamente distintos”.

Dos propuestas distintas

En este sentido, Boone estableció un paralelismo similar al caso de Call of Duty y otros títulos de acción como, por ejemplo Dead Space. Ambas propuestas se enmarcan dentro del shooter, si bien una apuesta por el combate directo y la otra por un estilo de terror reflexivo. Un ejemplo de lo más ilustrativo.

GTA 5 1Por nuestra parte, no tenemos la menor duda. Disfrutaremos tanto de GTA 5 como de Saints Row 4, título que esperamos con impaciencia. En el caso de Rockstar, estamos deseando conocer el sistema de juego dinámico de tres personajes, sumergirnos en la grandeza de Los Santos y disfrutar de su ocio. Respecto a Saints Row 4, queremos sentir el poder de la presidencia de los Estados Unidos y quemar la ciudad mientras aniquilamos alienígenas con armamento futurista. Dos formas de vivir el sandbox que, seguro, no nos decepcionarán.

Y tú, ¿Consideras injustas las comparaciones establecidas entre Saints Row y Grand Theft Auto? ¿Piensas hacerte con los dos títulos?

El artículo ¿Debería temer Saints Row 4 el estreno de GTA 5? se publicó en GamerZona.

¿Debería temer Saints Row 4 el estreno de GTA 5?. ¿Debería temer Saints Row 4 el estreno de GTA 5?.

Leer más: ¿Debería temer Saints Row 4 el estreno de GTA 5

Webdesign from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password