PlayStation 4 podría incluir reconocimiento por voz

PS4 Xbox 720
Comparte si te gusta

Una oferta de trabajo lanzada por Sony ha abierto la posibilidad de que la compañía esté estudiando la posibilidad de incluir un sistema por el cual su futura consola sea capaz de reconocer la voz del jugador, como una más de las múltiples novedades que traerá consigo el hardware. La compañía sigue buscando cómo perfeccionar su PlayStation 4.

Porque cada vez parece más claro que tanto la compañía japonesa como su rival norteamericana se juegan mucho en este salto generacional. Y es que ya no estamos en aquella bonanza económica en la que se produjo el anterior paso de PS2 y Xbox a PS3 y 360. Ahora la situación es más delicada no sólo para la población, sino también para muchas compañías involucradas en la industria, incluidas las fabricantes.

Para ello, como decíamos, cada una de ellas buscará ofrecer un gran paquete de novedades en sus respectivas consolas. En el caso de PS4, como adelantábamos se encuentra la posibilidad de que integre un reconocimiento por voz como una de las más destacadas.

Una vieja aspiración

Así parece indicarlo la oferta de trabajo que se ha lanzado recientemente desde la propia compañía a través de Linkedlin. En ella se puede leer claramente que se busca un ingeniero especializado en el mentado sector. La propia oferta da algunos detalles sobre las intenciones de la compañía para con ello: “Las tareas requeridas incluyen reducir el ruido en el habla, detección del habla, reconocimiento, eliminación de ruidos y procesamiento gramatical bajo diferentes ambientes”, a lo que se añade el objetivo de conseguir “un mejor procesamiento del ruido y las voces humanas al fondo”.

Ello nos lleva a pensar en una tecnología punta, que logre distinguir perfectamente entre la voz y los condicionantes sonoros del entorno, con el fin de ofrecer una experiencia sin ningún contratiempo.

¿Para qué hardware?

En dicha oferta, como bien apunta el portal TheNextWeb, no hace referencia a qué hardware o plataforma estará destinada este proyecto, si bien, con PS4 en el horizonte y los planes de desarrollo en torno a ella, todo hace sospechar que bien podría tratarse de una de esas novedades que Sony ha prometido traernos con la nueva generación.

Menos aún si tenemos en cuenta que no sería otra cosa que un avance con respecto a lo que ofrece ya su principal rival con Kinect, y su más que probable aplicación en la nueva versión de PS Eye que ya mostró durante la PS Meeting.

Pero queda una duda: ¿Será capaz de distinguir las voces? ¿Se vinculará su funcionalidad a la voz de un sólo usuario? Esperemos que la compañía vaya desvelando los secretos que aún guarda PlayStation 4 a lo largo de los eventos que prometen se multiplicarán en los próximos meses antes de su estreno.

El artículo PlayStation 4 podría incluir reconocimiento por voz se publicó en GamerZona.

PlayStation 4 podría incluir reconocimiento por voz. PlayStation 4 podría incluir reconocimiento por voz.

Leer más: PlayStation 4 podría incluir reconocimiento por voz

Website optimization from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad