Wii U se fija en el sector de smartphones y tabletas para reforzar su catálogo de juegos

Comparte si te gusta

Nintendo buscará la manera de atraer a las desarrolladoras especialistas en este tipo de software para aumentar la oferta de títulos en su nueva consola, y volver a ser de esta manera atractiva al público en general. Wii U se enfrenta al que posiblemente sea su periodo más importante de su carrera en esta segunda mitad de año.

Y para ello, la compañía japonesa ya anunció que este nuevo periodo llegaría cargado de grandes novedades en el catálogo de juegos, no sólo a través de títulos emblemáticos o potentes sino también por la cantidad de ellos que están por estrenarse. Todo ello para afrontar, como decíamos, un momento que se antoja crucial para sus aspiraciones de convertirse en una alternativa real a las actuales y futuras consolas de la competencia.

Ya hemos sabido que su franquicia más emblemática (y en extensión de toda la industria del videojuego) está dispuesta a salir al rescate de la plataforma: La Gran N ha anunciado la llegada de dos títulos de Mario para finales de este año, pertenecientes a la saga 3D y a su incursión en el mundo de las carreras con el primer Mario Kart para la sucesora de Wii.

Pero a estas alturas está claro que no podrá sobrevivir sólo con la producción propia, y las terceras compañías se antojan imprescindibles para abrirse a otros sectores de la población más allá de los fieles a la compañía.

Apoyo de todo tipo

Y en esta estrategia caben desde las más potentes como las más modestas y limitadas. Con la colaboración con las primeras en un cierto peligro (cada vez menos títulos AAA se anuncian para la consola), son los segundos los que parecen tener las mayores papeletas para convertirse en el verdadero reclamo del hardware.

No sólo dentro del sector alternativo, sino que la fabricante de Kioto buscará igualmente adentrarse en el sector de los móviles y tabletas para que los estudios especializados en juegos para estos dispositivos se acerquen a su plataforma y ofrezcan sus servicios.

Compatibilidad a la vista

Así lo asegura el rotativo nipón The Japan Times, quien afirma haber sido informado por fuentes internas a la compañía, asegurando que ésta estaría estudiando la posibilidad de permitir a su consola ser compatible con las aplicaciones destinadas a smartphones y tablets.

Al mismo tiempo, la compañía distribuiría un conversor entre las desarrolladoras para éstas pudieran llevar de una manera sencilla todos sus juegos a la plataforma, y de esta manera ampliar considerablemente la oferta de ocio de la misma.

¿Os imagináis la ingente cantidad de juegos que podrían llegar así a Wii U? ¿Es la mejor opción que tiene Nintendo para impulsar el interés sobre ella? ¿Será capaz de remontar el vuelo con este tipo de ofertas? ¿Qué titulo para móviles se convertiría en la estrella de su catálogo?

 

El artículo Wii U se fija en el sector de smartphones y tabletas para reforzar su catálogo de juegos se publicó en GamerZona.

Wii U se fija en el sector de smartphones y tabletas para reforzar su catálogo de juegos. Wii U se fija en el sector de smartphones y tabletas para reforzar su catálogo de juegos.

Leer más: Wii U se fija en el sector de smartphones y tabletas para reforzar su catálogo de juegos

Seo service from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad