Así fue la conferencia de Nintendo en el E3 2013

Super Mario 3D World Wii U
Comparte si te gusta

Tras Microsoft, EA, Ubisoft y Sony, ha sido el turno para la Gran N y su oportunidad de mostrar las propuestas que llegarán durante los próximos meses a Wii U y 3DS, con el fin de consolidar a una y revivir a la otra. ¿Lo conseguirá? Está claro que este E3 2013 es un gran escenario para intentarlo.

Directos al grano, la conferencia arrancó, como no podía ser de otra manera, dirigida por Shigeru Iwata, presidente de Nintendo, quien no se anduvo por rodeos e inmediatamente después daba paso con el primer juego que se ha podido ver. Las ediciones de Pokémon X y Pokémon Y.

Lo ha hecho a través de un vídeo gameplay para la 3DS, donde nos han hablado, además, de sus principales novedades, entre ellos, una nueva criatura, Fairy o Hada, así como una nuevo mini-juego a través del cual alimentaremos y jugaremos con cada una de nuestras criaturas, muy al estilo tamagochi. El título llegará el 12 de octubre.

Pinche aquí para ver el vídeo

Inmediatamente después el listo se mantenía alto y era el turno de Mario, que nos traía dos grandes títulos para Wii U, Super Mario 3D World  3D (y que incluirá grandes novedades que iremos ampliando en las próximas horas) y una de las grandes sorpresas, Mario Kart 8, que llegará a la plataforma doméstica ya en 2014.

A continuación, Iwata reconocía los problemas registrados en los primeros meses de la vida funcional de Wii U, pidiendo nuevamente perdón y dando las gracias a los usuarios por la paciencia. Eso sí, habrá dos nuevos retrasos: Wii Party U, que llegará finalmente este verano, y Wii U Fit, que lo hará ya en invierno para ampliar sus contenidos.

Para finalizar esta primera fase de la conferencia, se anunciaba la llegada de Art Academy a Wii U con una novedad muy especial: la posibilidad de publicar los dibujos realizados en Miiverse, algunos de los cuales son verdaderas obras maestras. El título llegará este verano a través de descarga.

Tiempo para las terceras compañías

A continuación se daba pasado a un vídeo resumen de los juegos que las terceras compañías están preparando para ambas plataformas. Obviamente no podían faltar a la cita Assassin’s Creed 4, Batman Arkham Origins, Rayman Legends, Jus Dance 4, Disney Infinity, Splinter Cell Black List o Sonic Lost World, culminando esta demostración con el que ya está llamado a ser uno de los grades protagonistas: Watch Dogs.

Pinche aquí para ver el vídeo

Poco después, momento para los desarrollores indies, que mostraron algunos de los principales títulos que llegarán este año, como Dungeons and Dragons, Oddword o el particular Spin the Bottle.

Volviendo a territorio propio, pudimos disfrutar del primer vídeo gameplay de The Legend of Zelda: Wind Waker, donde nos dejaron ver cómo ha sentado la remasterización para adaptarse al HD, con indudables mejoras gráficas y visuales y en el sistema de exploración que darán sensación de un título nuevo. A destacar, la inclusión del elemento social de Miiverse a través de mensajes dejados en botellas lanzadas al océano para que otros usuarios puedan leerlos. Llegará en octubre de 2013.

Pinche aquí para ver el vídeo

Otro título que se volvió a dejar ver fue Wonderful 1o1 con novedades como la posibilidad de comprar habilidades y armas en las tiendas, y su fecha de lanzamiento para el 23 de agosto de 2013, al tiempo que se anunciaba Donkey Kong Country Tropic Freeze, la primera entrega de la saga para Wii U con importantes novedades, como la aparición de Dixie Kong como personaje jugable en el modo coopertativo y el intercambio de escenarios 2D y 3D.

Pinche aquí para ver el vídeo

Otro título en anunciarse es un nuevo proyecto inspirado en la saga Xenoblade y que pretende ofecernos un enorme mundo abierto donde destaca la presencia de robots similares a los transformers. Poca información se ha dado más de este título.

Sin duda, lo mejor estaba para el final, con la aparición de Bayonetta 2 a través de dos vídeos, un tráiler y un gameplay que os iremos ofreciendo y que confirma el alto nivel gráfico que atesora el título. Pero quizá el gran aplauso se lo ha llevado al que más se le esperaba: Super Smash Bros, con un estenso vídeo gamplay y cinemático que unía las versiones de 3DS y Wii U, con una sorpresa final, la inclusión de Maga Man

El artículo Así fue la conferencia de Nintendo en el E3 2013 se publicó en GamerZona.

Así fue la conferencia de Nintendo en el E3 2013. Así fue la conferencia de Nintendo en el E3 2013.

Leer más: Así fue la conferencia de Nintendo en el E3 2013

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad