Sony no quiere repetir con PlayStation 4 los errores que tuvo con PS3

DualShock 4 frontal
Comparte si te gusta

PlayStation 4 se perfila como un gran reto para Sony y la compañía no quiere repetir los errores del pasado. Uno de sus ingenieros ha reconocido que éste es el objetivo prioritario con su nueva consola, que quieren que sea una herramienta idónea para que los desarrolladores puedan trabajar para ella con comodidad, no como sucedió con su predecesora, la PS3.

Mark Cerny es una de las figuras destacadas en torno a PS4. El ingeniero ha expuesto en el portal Gamasutra sus preocupaciones sobre el equipo que ultima la compañía y cuyos primeros detalles conocimos de forma oficial hace un mes. Mucho ante en su mente había comenzado el diseño de la que se espera sea la primera consola Next Gen en el mercado para finales de este año.

En concreto fue en 2007 cuando Cerny comenzó a trabajar en la idea de PlayStation 4. Tan solo había pasado un año desde el lanzamiento de PS3 cuando empezó a leer información técnica sobre el procesador x86 que se integrará en la nueva consola. Pronto surgió la premisa a seguir con PS4, que pasaría por crear un hardware “que no fuese un complicado puzzle para que los desarrolladores realizasen títulos de calidad”. De este modo, admitía que el procesador CELL integrado en PlayStation 3 ha supuesto un hándicap para las compañías al ser muy complicado trabajar con él.

Un ejemplo de ello lo hemos visto recientemente en algunos títulos como Skyrim, cuya versión de PS3 no ha sido todo lo satisfactoria que hubiese deseado Bethesda. El problema estribó precisamente en el hardware del equipo de Sony, ya que en la versión de PC así como en Xbox 360 no se encontraron con semejante situación.

Con el objetivo de mejorar esta situación, el ingeniero no tardó en ponerse en contacto con los desarrolladores para que le sugiriesen mejoras necesarias en la nueva máquina. Una de las peticiones mayoritarias fue la de disponer de una amplia memoria que finalmente incorporará la consola (8 GB de memoria RAM GDDR5). Cerny se mostró convencido de que proporcionársela será todo un acierto para facilitar tanto a corto como a largo plazo el desarrollo de juegos para la consola no exentos de gran poderío en lo técnico.

Lo mismo ha sucedido con el procesador de ocho núcleos. “El consenso fue total sobre la elección de este procesador porque las técnicas que usarán lo van a necesitar para funcionar con eficiencia”, explicó Cerny, quien destacó este feedback con las compañías en lugar de “sentarnos y diseñar el hardware por nuestra cuenta”.

Asimismo, subrayó el apoyo de la comunidad de desarrolladores indie, que ha considerado fundamental y que recientemente vimos cómo será una de las grandes bazas de PS4. El último acuerdo con Unity, la plataforma de desarrollo empleada por un gran número de estudios independientes, confirma esta apuesta en una nueva consola Next Gen llamada a no repetir los errores de su predecesora.

El artículo Sony no quiere repetir con PlayStation 4 los errores que tuvo con PS3 se publicó en GamerZona.

Sony no quiere repetir con PlayStation 4 los errores que tuvo con PS3. Sony no quiere repetir con PlayStation 4 los errores que tuvo con PS3.

Leer más: Sony no quiere repetir con PlayStation 4 los errores que tuvo con PS3

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad