Las tiendas dejarán de vender juegos de PlayStation 2 para preparar la llegada de PS4

PlayStation 2
Comparte si te gusta

La famosa cadena de tiendas GameStop ha anunciado que dejará de comercializar los productos de la emblemática consola a partir del próximo mes de junio. De esta manera se acerca ya el final de un producto que significó la culminación de la industria del videojuego, una vez que Sony comunicara la decisión de no fabricar más PlayStation 2 para centrarse en la futura consola.

¿Habrá alguna otra que logre superar lo que consiguiera PS2? Parece harto difícil, ya que sus números y, sobre todo, sus años de vigencia se antojan prácticamente inigualables para una plataforma doméstica: más de doce años de fabricación y superando los 153 millones de unidades vendidas, cifra que sólo una portátil ha sido capaz de superar: Nintendo DS.

Pero dejando a un lado las cifras, PS2 significó sobre todo la culminación de la industria, quizá no para hablar de la época dorada de la industria (algo considerado para las décadas de los 80-90) sino el momento en el que la industria se generalizó a prácticamente todos los públicos (algo que completaría posteriormente Wii).

Fue incluso capaz de soportar la llegada de su sucesora, PS3, logrando convertirse en la plataforma que más vendía dentro de Sony durante los primeros años de vida de ésta, incluso mostrando cifras extraordinarias en el sector del software hasta hace bien poco.

Pero toca ya decir adiós a otra gran consola (para muchos la mejor de todos los tiempos). Porque si Sony anunció el pasado 10 de enero que la fabricación de la plataforma cerraba definitivamente las puertas, ahora son las tiendas las que han comunicado su intención de dejar de comercializar tanto el producto como sus juegos.

Al menos así lo hará la principal cadena de tiendas del momento, GameStop, tal y como se puede leer en los carteles que, según Joystiq, ha situado a lo largo de su red de estableciemientos para informar a sus clientes de tal decisión, que tendrá efecto a partir del próximo mes de junio.

Es decir, que en menos de cuatro semanas, no podremos hacernos con títulos para la mítica plataforma en las tiendas adscritas a la firma, después de dejar en estos 12 años más de 1.500 millones de juegos vendidos en todo el mundo. Lógicamente, detrás de esta decisión se encuentra el hecho de que a finales de año llegarán a las tiendas PlayStation 4, y está claro que hay que dejar espacio para lo que se presume como un éxito de ventas enorme.

Es época de cambios, y por ello en este 2013 deberos volver a decir adiós a una consola, tras el anuncio de Nintendo de jubilar de manera definitiva a la que precisamente superó a PS2 en ventas: DS. ¿Cuál pensáis que es la plataforma más importante de la historia de los videojuegos? ¿Significó PS2 la culminación de la industria? ¿Superará alguien sus registros?

El artículo Las tiendas dejarán de vender juegos de PlayStation 2 para preparar la llegada de PS4 se publicó en GamerZona.

Las tiendas dejarán de vender juegos de PlayStation 2 para preparar la llegada de PS4. Las tiendas dejarán de vender juegos de PlayStation 2 para preparar la llegada de PS4.

Leer más: Las tiendas dejarán de vender juegos de PlayStation 2 para preparar la llegada de PS4

Website optimization from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad