La escena independiente se acerca a PlayStation 4

The Cave estreno
Comparte si te gusta

Double Fine ya se encuentra trabajando con PlayStation 4. Tim Schafer, responsable de clásicos como Monkey Island y títulos contemporáneos como The Cave, ha explicado su primer contacto con la consola y los objetivos que debe marcarse Sony para contentar a la escena independiente.

Durante una entrevista concedida al medio OPM, Schafer confirmó que su estudio ya se encuentra trabajando con el nuevo sistema, tanteando las prestaciones de la consola y observando el modo en que estas pueden adaptarse a futuros juegos de la compañía.

Schafer, muy crítico con compañías como Sony y Microsoft, señaló que la buena relación entre los gigantes del ocio y las desarrolladoras dependerá del modo en que estas últimas sean tratadas. En este sentido, no le sorprendió que algunas compañías como Zombie Studios se sintieran satisfechas con la nueva consola ya que, a su juicio, los pasos para conseguirlos eran muy sencillos.

“No es complicado ganarse a las desarrolladoras, todo lo que queremos es ser tratadas de un modo razonable”, explicaba Schafer, a lo cual añadía: “A menudo solo escuchas cosas locas y disparatadas, y reaccionas en plan: ‘¿Cómo? ¿Es así como vas a tratarnos?’”.

En concreto, Schafer se refirió a las restricciones a las que se ven sometidas las compañías para lanzar sus propuestas, un proceso insostenible para la mayoría de las desarrolladoras: “Dejarnos lanzar actualizaciones de nuestros juegos cuando queramos, o sacar a la venta nuestros juegos en territorios donde deberían ser lanzados son cosas que pueden hacer que los desarrolladores se enamoren de ti”.

¿Habrá cambiado Sony su política de lanzamientos con PlayStation 4? ¿Se convertirá esta consola en el paraíso de la escena independiente? Desde luego, la presencia de compañías como Double Fine es sinónimo de variedad y calidad. Un sello que garantiza que los mejores estudios, incluidos los independientes, estarán presentes en su catálogo… o al menos eso es lo que esperamos.

El artículo La escena independiente se acerca a PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

La escena independiente se acerca a PlayStation 4. La escena independiente se acerca a PlayStation 4.

Leer más: La escena independiente se acerca a PlayStation 4

Webdesign from 3D WebDesign.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad