El fantasma de la conexión permanente regresa a Xbox One

Xbox One
Comparte si te gusta

Microsoft ha respondido a las preguntas sobre su futura estrategia para con su próxima consola, y ha abierto las puertas a la posibilidad de que retome algunas de las medidas que en su momento eliminaron ante las críticas por parte de los usuarios. Eso sí, se hará una vez Xbox One se ponga a la venta.

Cierto es que dese algunos sectores consideraban como no definitiva la marcha atrás dada desde Redmond en torno a sus medidas más polémicas en cuanto a conexiones y restricciones de juegos de segunda mano. A pesar de que la compañía anunciara esa erradicación de las más criticadas, desde círculos cercanos se seguía defendiendo las ventajas que muchas de esas medidas ofrecían al usuario.

El problema residió, insistían, en la mala comunicación: el no haber sabido transmitir todo el contenido. De ser así, aseguraban, los consumidores lo habría recibido de otra manera. Y es que, como hemos señalado en alguna que otra ocasión, su forma de comunicarse durante el E3 con prensa y usuarios fue realmente desastrosa, con declaraciones a medias tintas, contradictorias, etc.

Todo ello conllevó una enorme confusión, y ésta al rechazo, pues los consumidores se quedaron sólo con aquéllo que podría perjudicarles, sin ver todas las posibilidades.

Ésa ha sido la línea oficial tanto de la compañía como de sus círculos allegados. Y es la misma que ha vuelto a esgrimir Marc Whitten, vicepresidente corportativo de Microsoft, en unas recientes declaraciones a IGN, donde vuelve a reconocer esos fallos de comunicación por parte de la empresa.

“Creo que es muy simple. Tenemos que hablar más, hacer que la gente entienda lo que es nuestro sistema”, admitiendo que es un poco vergonzante el no haber transmitido a los usuarios las ventajas que suponía la política inicial con la nueva consola, la cual, insiste, era muy diferente a lo “que la gente percibió”.

Y por ello, deja la puerta abierta a que, una vez hayan logrado explicar con acierto cada una de ellas, se acaben imponiendo. Al menos las que hasta ahora habían sido bien recibidas, pues, recordemos, que la marcha atrás de la compañía no sólo supuso la eliminación de las medidas más polémicas y criticadas, sino también otras que habían sido aplaudidas, pero que entraban dentro del sistema de cuentas usuario-juego.

Entre ellas, el Family Sharing, que permitía vincular tu juego con otros miembros de tu familia o allegados para que éstos pudieran disfrutar de tu propiedad sin necesidad de mayores inversiones. “Si es algo que la gente realmente espera y quiere, nos aseguraremos de que encontraremos el modo adecuado para recuperarlo”.

Ello ha llevado a algunos portales a hacerlo generalizado, y en caso en que este servicio regrese, podría suponer igualmente la vuelta de otras medidas cercanas, como esa vinculación entre el juego y el propietario que podría limitar el intercambio de títulos entre los usuarios.

O incluso ir más allá y regresar a las medidas que exigían conexiones a la red; aspecto defendido a uñas y dientes por muchos allegados a la compañía, a pesar de las limitaciones que ello podría conllevar.

Pero, por ahora, no hay que alarmarse, ya que de volver a retomar su estrategia, según Whitten, lo harían solamente aquéllas que realmente sean aceptadas por los consumidores.

 

 

El artículo El fantasma de la conexión permanente regresa a Xbox One se publicó en GamerZona.

El fantasma de la conexión permanente regresa a Xbox One. El fantasma de la conexión permanente regresa a Xbox One.

Leer más: El fantasma de la conexión permanente regresa a Xbox One

Webdesign from 3D Web Design.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros El fantasma de la conexión permanente regresa a Xbox One

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad