PlayStation 4 podría eliminar el bloqueo de juegos de segunda mano tras la polémica con Xbox One

Comparte si te gusta

La compañía japonesa estaría replanteándose su estrategia para con su nueva consola en el campo de la gestión de derechos, debido fundamentalmente a las críticas y comentarios negativos que ha suscitado la supuesta medida de Microsoft de introducir un canon en los juegos de segunda mano. PlayStation 4 podría así decir definitivamente adiós al DRM.

De esta manera no se vería en el centro del huracán mediático como sí lo ha estado su principal competidora, que tras una buena primera toma de contacto con su presentación, la información paralela que nos llegaba a través de declaraciones de la propia compañía de Redmond suscitaba más que un arduo y acalorado debate.

Sobre todo en torno a la cuestión de los juegos de segunda mano, dada la supuesta decisión por parte de aquélla de establecer un tipo de tarifa tanto a establecimientos como a usuarios para poder desbloquear los títulos usados por otros usuarios.

Presente también en PS4

Este tipo de polémicas siempre manchan de alguna manera el nombre de quien es protagonista. Y desde Sony quieren evitar que suceda algo similar para con su futura plataforma. Es por ello que, según han ido recogiendo varios portales, desde Tokio pretenden eliminar el polémico DRM que, supuestamente, iba a estar presente en PS4, y que supondría un funcionamiento similar al que se le achaca a Xbox One.

La posibilidad de que la fabricante introdujese esta medida tomó fuerza en los últimos días, tras las declaraciones de varios expertos en el sector de los videojuegos que apuntaban a dicha dirección, al calor de las discusiones que en la Red se estaba teniendo sobre la cuestión, lo que suscitó la consiguiente reacción airada por parte de los usuarios.

Posible marcha atrás

Sin embargo, como hemos apuntado, lo ocurrido en los últimos días y, sobre todo, las críticas vertidas contra Microsoft por esa supuesta decisión de entorpecer (o encarecer) el mercado de segunda mano ha hecho reaccionar a Sony, quien estaría replanteándose la posibilidad de eliminar cualquier medida en contra de este mercado, o bien sustituirla por otro más acorde a los gustos de los consumidores.

De esta manera, la firma japonesa se mostraría propensa a hacer caso a sus usuarios, quienes, además, han comenzado una campaña en las redes sociales para que aquélla finalmente decida eliminar cualquier política de restricción y gestión de derechos con hashtag en Twitter como #PS4NoDRM #PS4USEDGAMES, según recoge el foro de NeoGaf.

A la espera de noticias

Cierto es que, hasta la fecha, la compañía nipona no ha comentado nada ni en un sentido ni en otro, por lo que habrá que esperar a declaraciones oficiales para sacar conclusiones al respecto. En el caso en que efectivamente habrían pensado en introducirlo, ¿creéis que dará marcha atrás? ¿Es demasiada la presión en contra del público en general como para hacer caso omiso? Esperamos que en los próximos días, se aclare todo al respecto de esta cuestión en torno a PlayStation 4.

El artículo PlayStation 4 podría eliminar el bloqueo de juegos de segunda mano tras la polémica con Xbox One se publicó en GamerZona.

PlayStation 4 podría eliminar el bloqueo de juegos de segunda mano tras la polémica con Xbox One. PlayStation 4 podría eliminar el bloqueo de juegos de segunda mano tras la polémica con Xbox One.

Leer más: PlayStation 4 podría eliminar el bloqueo de juegos de segunda mano tras la polémica con Xbox One

Seo service from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad