¿Logrará Assassin’s Creed 4 superar las ventas de Assassin’s Creed 3

Assassin's Creed 4 Black Flag gameplay
Comparte si te gusta

La propia compañía ha confesado que parece difícil repetir el enorme éxito que ha cosechado la por ahora única aventura de Connor, que ha superado los 12,5 millones de unidades vendidas desde que se pusiera a la venta a finales del pasado año, todo un récord para la franquicia. Ahora le toca a Assassin’s Creed 4 intentar superar el reto ¿Lo conseguirá?

La nueva entrega ya no parte con la duda de cómo sentaría a la saga un cambio radical de escenario y personaje, ya que ACIII demostró que la saga puede continuar muy bien lejos de la Edad Media europea. La duda es si logrará convencer a tantos usuarios como hiciera este último, capaz de vender más de 12,5 millones de copias según cifras ofrecidas por Ubisoft, convirtiéndose en su mejor título del pasado año fiscal, muy por delante (el doble) que Far Cry 3, que se sitúa como su segundo mejor título en este apartado.

El listón está sin duda muy alto, por lo que habrá que fijarse si reúne todas las cualidades necesarias como para poder realmente poner en jaque el récord de su antecesora (frente a los 10 millones del original o los 11 millones de Assassin’s Creed II). En primer lugar, el prestigio de la saga sigue intacto, y la mayoría de sus seguidores siguen más que satisfechos con ella, a pesar de que convertirla en una franquicia anual se corre el riesgo del agotamiento.

Ése es quizá el mayor handicap de ACIV para poder superar el reto, ya que se antoja difícil mantener un ritmo de ventas como el conseguido por aquél. Sin embargo, bien podríamos estar en una fase aún ascendente, ya que la franquicia, como decíamos, aún no ha dado señales de flaqueza.

En cuanto al nivel gráfico no hay nada que objetar, y el juego realmente entra muy bien por los ojos, según hemos comprobado en los diferentes vídeos publicados, apreciándose además un importante salto cualitativo en cuanto a la recreación de escenarios y personajes.

Un aspecto clave es, sin duda, la historia narrada, y ahí entra el debate de si la temática pirata tiene el suficiente gancho. En un principio, sí, quizá incluso más que la propia Revolución Americana, mucho menos presente en los juegos (aunque quizá por ello atractivo). Yves Guillemot, presidente de la compañía, considera igualmente que la piratería tiene potencial para captar el interés de más jugadores que la Independencia de los EEUU, en declaraciones al portal Gamespot.

A ello se ha de sumar el atractivo que ya de por sí trae el hecho de que se estrene en las consolas de nueva generación, convirtiéndose además en uno de los mejores títulos que tendrá el catálogo de juegos de lanzamiento de ambas plataformas.

Potencial, por tanto, tiene de sobra para superar la cifra. Sin embargo, desde Ubisoft ponen en duda que lo vaya a conseguir. El propio Guillemot ha mostrado sus reticencias a lanzar las campanas al vuelo al respecto, advirtiendo que “según las cifras que manejamos, esperamos menos ventas que el pasado año”, al respecto de las expectativas para con el nuevo Assassins.

Assassin's Creed 4 Black Flag 1¿A qué se refiere con esas cifras? Posiblemente al número de reservas que a estas alturas ha recibido el título o a alguna encuesta realizada a sus usuarios, aunque bien pudiera tratarse simplemente de una medida de precaución, para evitar una expectación que finalmente no se cumpla y manche en cierta medida la trayectoria del título: “Queremos ser prudentes con nuestras expectativas”, con el fin, asegura de que si al final lo consigue será una mayor alegría.

¿Creéis que lo logrará? Ante lo mostrado hasta ahora ¿tiene el potencial suficiente para ello? Lógicamente, aún quedan por saber muchos detalles sobre su jugabilidad, para ver las novedades que nos tiene preparada esta nueva entrega ¿Atrae más la temática pirata que la Revolución norteamericana? ¿Qué contexto sería el más atractivo? Siguiendo la campaña de Ubisoft: Assassin’s Creed IV Black Flag tiene ante sí un gran desafío.

El artículo ¿Logrará Assassin’s Creed 4 superar las ventas de Assassin’s Creed 3? se publicó en GamerZona.

¿Logrará Assassin’s Creed 4 superar las ventas de Assassin’s Creed 3?. ¿Logrará Assassin’s Creed 4 superar las ventas de Assassin’s Creed 3?.

Leer más: ¿Logrará Assassin’s Creed 4 superar las ventas de Assassin’s Creed 3

Website optimization from Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad