¿Serán los futuros iPhone 6 y Samsung Galaxy S5 superiores a PlayStation 3 y Xbox 360

Comparte si te gusta

Las últimas declaraciones procedentes de Nvidia han reabierto el debate sobre el futuro de la industria de los videojuegos, al señalar el gran salto que los próximos smartphones y tabletas darán en cuanto a potencia, llegando, según aquél, a superar incluso las prestaciones de la actual generación de consolas. ¿Un iPhone 6 con mejores prestaciones que PS3?

Es un debate éste que no parece tener fin, y con cada generación de móviles y tabletas que salen al mercado, se vuelve a reabrir desde un lado u otro, casi siempre con la industria del videojuego en el epicentro. La última en hacerlo fue Nvidia, últimamente acostumbrada a realizar declaraciones un tanto llamativas, como cuando hizo público su rechazo a colaborar con Sony en PS4 por considerarla perjudicial para sus negocios.

En esta ocasión el centro de sus comentarios es la actual generación de consolas. Lo hizo a través de Tony Tamasi, vicepresidente senior de tecnología de la compañía, en una entrevista concedida a Bit-Tech.

En ella, Tamasi lanza la siguiente afirmación: la próxima generación de smartphones superará en prestaciones a PlayStation 3 y Xbox 360. De hecho, considera que actualmente dichas consolas están por encima de los dispositivos móviles míninamente, y que con el salto que éstos darán, dejarán detrás las actuales plataformas.

Gran parte de responsabilidad en ese salto, cómo no, lo tendría la propia Nvidia, gracias a la evolución en sus procesadores, con Tegra 4, cuya tecnología será adaptada, según ésta, por el resto de fabricantes.

¿Realidad o auto-promoción un tanto exagerada?

Lo cierto es que la evolución en el sector móvil es imparable, y las distancias entre ambos tipos de hardware se han recortado espectacularmente en los últimos años, principalmente por la inmovilidad propia de las consolas, cuya tecnología sólo avanza cada 6-7 años.

Así pues, no es de extrañar que en un futuro cercano podamos disfrutar en nuestras manos de una tecnología por encima de las que hacia bien poco pensábamos que eran unas máquinas insuperables. ¿Será en esta próxima generación? Todo es posible, viendo los grandes saltos que han dado especialmente Apple y Samsung con sus actuales dispositivos, por lo que bien podría resultar que con los próximos productos de las familias iPhone y Galaxy se dé dicho paso.

Muchos interrogantes

¿Qué pensáis? ¿Creéis realmente que PS3 y Xbox 360 se quedará rápidamente obsoletas también en comparación con el sector de los móviles y tabletas? Ello nos lleva a otra cuestión: ¿será suficiente el salto dado por la next-gen como para aguantar el tirón de aquéllos durante la mayor parte de su vida funcional? ¿O acabarán también siendo superadas dentro de unos años?

El artículo ¿Serán los futuros iPhone 6 y Samsung Galaxy S5 superiores a PlayStation 3 y Xbox 360? se publicó en GamerZona.

¿Serán los futuros iPhone 6 y Samsung Galaxy S5 superiores a PlayStation 3 y Xbox 360?. ¿Serán los futuros iPhone 6 y Samsung Galaxy S5 superiores a PlayStation 3 y Xbox 360?.

Leer más: ¿Serán los futuros iPhone 6 y Samsung Galaxy S5 superiores a PlayStation 3 y Xbox 360

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad