GameStop asegura que Xbox One y PlayStation 4 serán más baratas que sus predecesoras

xbox one
Comparte si te gusta

GameStop ha confirmado que el precio de lanzamiento de Xbox One y PlayStation 4 será menor que el precio estipulado al inicio del pasado ciclo. Las compañías optarían así por la competitividad, una decisión lógica si tenemos en cuenta los tiempos que atravesamos. No obstante, existen indicios para pensar en lo contrario, sobre todo después de observar los pronósticos de algunas de las principales cadenas de distribución online.

A pesar de los últimos precios establecidos por Amazon y Fnac, existen indicios para pensar en una estrategia más acorde con la situación económica actual. Durante una charla mantenida con los inversores, recogida por el portal GameSpot, la compañía dedicó parte de su intervención a la nueva generación de consolas. Rob Lloyd, director financiero de GameStop, mostró su satisfacción al asegurar que las consolas de Sony y Microsoft saldrán al mercado a un precio menor del estipulado durante el inicio de la generación anterior.

En el momento de su estreno, la versión estándar de Xbox 360 costaba 299 euros, cifra que suena incluso razonable si observamos los 499 euros que costaba la consola PlayStation 3. Ahora, si bien no se manejaron cifras concretas, todo apunta a que el precio no aumentará y, sobre todo en el caso de Sony, se esperan cifras más acordes con la situación económica actual.

Ya el pasado año, Nintendo se vio forzada a competir con un precio acorde a las actuales circunstancias, y la versión regular de Wii U llegaba a las tiendas por 299 euros, aproximadamente. Tras la tibia acogida de Nintendo 3DS, la Gran N tuvo que realizar una sonada rebaja y compensar a los compradores iniciales de la portátil, una jugada que quieren volver a repetir.

Algo similar podría suceder con PlayStation 4. La situación de PS Vita es dramática, y el precio al que fue lanzada la portátil, cercano a los 250 euros, no contribuyó a enganchar a los gamers. En este sentido, se espera que los de Kioto apuesten por una cifra cercana a los 400 euros que, con todo, sigue siendo un precio elevado.

A partir del E3 2013 comenzaremos a observar los primeros pronósticos fiables, que variarán en función de la acogida que tenga cada consola, el ritmo de ventas de Wii U o la estabilidad económica general.

¿Crees que sería un error superar los 400 euros? ¿Qué precio pondrías a Xbox One y PS4?

El artículo GameStop asegura que Xbox One y PlayStation 4 serán más baratas que sus predecesoras se publicó en GamerZona.

GameStop asegura que Xbox One y PlayStation 4 serán más baratas que sus predecesoras. GameStop asegura que Xbox One y PlayStation 4 serán más baratas que sus predecesoras.

Leer más: GameStop asegura que Xbox One y PlayStation 4 serán más baratas que sus predecesoras

Webdesign from 3D WebDesign.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad