Los juegos descargados en Xbox Live Arcade para nuestra consola Xbox 360, no serán compatibles con Xbox One. Si queremos jugar a estos títulos en nuestra consola, tendremos que mantener con vida nuestra vieja plataforma, al menos hasta que los de Redmond encuentren una solución.
Durante una entrevista concedida al medio GameSpot, Phil Spencer explicaba los motivos de esta medida. El vicepresidente de Microsoft Game Studios insistía en que son dos consolas totalmente distintas: “Estos juegos seguirán funcionando en tu Xbox 360 tanto tiempo como tu Xbox 360 aguante”, y aclaró: “La consola no es compatible y supongo que a aquellos que hayan almacenado una gran cantidad de juegos digitales les interesará mantener su Xbox 360”.
No obstante, no descartamos soluciones intermedias. Puede que a través de la nube podamos disfrutar de nuestra librearía, gracias a nuestra identidad de usuario que, como sabéis, se mantendrá en la nueva consola. Por otro lado, solo así tendría sentido el concepto de ecosistema.
Además de las ventajas de almacenamiento, este sistema permitiría a los jugadores acceder a su catálogo de juegos alojados en la nube, desde un servidor central. Sería una vía idónea para compensar a los jugadores que deseen convertir a su nueva plataforma en el verdadero centro de ocio. Si tenemos que andar cambiando de hardware…
En cualquier caso, los de Redmond mantendrán el apoyo a la veterana consola durante un largo periodo de tiempo. De hecho, se esperan numerosas sorpresas para la feria de Los Ángeles. La compañía anunciará en el E3 2013 los primeros juegos que verán la luz en Xbox One, pero no se olvidará de Xbox 360. No en vano, en ella disfrutaremos de algunos de las mejores propuestas del mercado, más esperadas que algunos títulos previstos para la Next Gen.
Un ejemplo de ello, el nuevo GTA 5. La nueva propuesta de Rockstar verá la luz en la actual generación, y los primeros avances del juego invitan a pensar en un auténtico bombazo. En cualquier caso, no os despistéis y permaneced atentos a nuestra página, pues en las próximas semanas se ampliará la información sobre este y otros detalles de máxima actualidad, muchos de ellos relacionados con la nueva consola de Microsoft.
El artículo Xbox One no será compatible con los juegos de Xbox Live descargados en Xbox 360 se publicó en GamerZona.
Xbox One no será compatible con los juegos de Xbox Live descargados en Xbox 360. Xbox One no será compatible con los juegos de Xbox Live descargados en Xbox 360.
Leer más: Xbox One no será compatible con los juegos de Xbox Live descargados en Xbox 360