Microsoft soluciona las primeras incidencias online de Xbox One

Listo_para_jugar_xbox_one
Comparte si te gusta

Xbox One ya está disponible y sus primeras horas en el mercado han resultado de lo más convulsas. Los servicios online asociados al dispositivo se venían abajo y los jugadores temían ya lo peor. Por suerte, Microsoft ha solucionado todas las incidencias y en estos momentos el servicio de Xbox Live funciona con total normalidad. La compañía investiga si podría haber sido víctima de un ataque informático.

Como sabéis, Microsoft estrena hoy su consola de nueva generación, pero muchos jugadores llevan toda la noche probando el sistema. Son los primeros compradores de la consola, aquellos que en nuestro país adquirieron el hardware a las 00.00 horas de la pasada madrugada.

Durante las primeras horas de juego, los servicios online vinculados a la consola quedaron fuera de combate, provocando que diferentes prestaciones quedaran igualmente offline. Teniendo en cuenta que gran parte de las funciones de la consola se nutren de la Red, el problema era, cuando menos, preocupante.

Por suerte, todo ha vuelto a la normalidad y en estos momentos Microsoft investiga los orígenes del problema. Declaraciones realizadas por la compañía y recogidas por el portal GamesIndustry invitan a pensar en factores externos, y los medios no descartan un ataque informático: “Microsoft puede confirmar que todos sus servicios online han sido restaurados. Estamos investigando la raíz del problema y mantendremos a nuestros usuarios actualizados conforme obtengamos nueva información”.

En principio, todo habría quedado en un susto, mas seguiremos atentos a futuros comunicados de la compañía. En relación al hardware, no parece que se hayan dado casos de consolas estropeadas, al menos no al nivel de lo que vivimos durante el lanzamiento de PlayStation 4. Eso sí, queda claro que ningún fabricante, por gigante que sea, se libra de las incidencias.

En el caso de Wii U, la actualización del primer día causó más de un quebradero de cabeza a los jugadores y obligó a que el propio Satoru Iwata, presidente de la Gran N, se disculpara ante los fans. Por su parte, Sony reconocía las incidencias y cambiaba de inmediato todas las PS4 dañadas.

Pero también encontramos numerosos ejemplos en el terreno del software. El más conocido de todos puede ser el de GTA Online, pero tampoco se salvan PES 2014 ni Battlefield 4, y todos ellos tienen un punto en común: La inestabilidad del servicio online.

Xbox One está disponible por un precio de 499 euros. En nuestro análisis encontraréis todos los detalles sobre el dispositivo.

El artículo Microsoft soluciona las primeras incidencias online de Xbox One se publicó en GamerZona.

Microsoft soluciona las primeras incidencias online de Xbox One. Microsoft soluciona las primeras incidencias online de Xbox One.

Leer más: Microsoft soluciona las primeras incidencias online de Xbox One

Web Design from 3D Web Design.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Microsoft soluciona las primeras incidencias online de Xbox One

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad