Top 10 de los mejores juegos deportivos de 2013

Comparte si te gusta

Entramos de lleno en la recta final del año. Muchos jugadores ultiman sus compras Navideñas y para echarte un cable con ellas en GamerZona hemos preparado este Top 10 con los mejores juegos deportivos de 2013. Títulos que nos permiten hacer balance de una temporada repleta de buenas propuestas.

Seguimos repasando las propuestas más destacadas. En esta ocasión le toca el turno a la temática deportiva, que abarca géneros tan dispares como el rol, el arcade o la simulación deportiva. Nosotros hemos establecido un criterio de selección basado en la calidad, obvio, pero también en la variedad. De hecho, nos ha resultado muy difícil acotar la selección. Tan díficil que hemos añadido once juegos al listado. Cosas de los Top…

Como ya hemos comentado en anteriores selecciones, hemos intentado ser lo más imparciales posible, mas no deja de ser una selección subjetiva que, por supuesto, os animamos a completar. No dudes en dar tu opinión, mejorar el listado o añadir alguna propuesta. Dicho lo cual, pasamos a enumerar cada título.

FIFA 14

EA Sports culmina con FIFA 14 una carrera de fondo. El ejemplo de cómo una saga puede adelantar a sus competidores siguiendo una línea de trabajo constante y recogiendo las peticiones de los fans. El motor de colisiones se muestra más preciso que nunca, asi como los movimientos de precisión y el Pure Shoot, que satisfará a los más exigentes. Además, es el primero de la franquicia en dar el salto a las consolas Next Gen, gracias al motor gráfico IGNITE.

Pinche aquí para ver el vídeo

Disponible en Xbox 360, PS3, PC, PS Vita, Nintendo 3DS, Xbox One y PS4.

FX Fútbol 2.0

FX Interactive añade al juego original las ligas inglesa, francesa y alemana, que se suman a la italiana y española. Además, mejora considerablemente su interfaz para convertirse en el sucesor espiritual de PC Fútbol. Cierto es que aún le queda camino por recorrer, pero estamos ante un excelente punto de partida, y su precio no está nada mal.

Pinche aquí para ver el vídeo

Disponible en PC.

NBA 2K14

A nuestro juicio, la propuesta más potente de todas. Tanto a nivel de jugabilidad como en opciones, 2K Games ha construido un auténtico parque temático del baloncesto, aunando el show de la NBA con la mejor simulación. Además, la versión para Xbox One y PlayStation 4 es sencillamente alucinante. Una vez más, el gigante del basket se queda sin rival.

Pinche aquí para ver el vídeo

Disponible en Xbox 360, PS3, PC, Xbox One y PS4.

Lords of Football

Un título que recuerda a los SIMS pero con el añadido de toda la parafernalia del fútbol. Tampoco faltará el humor ni los elementos de gestión y simulación. Puede que no pase a la historia por ser el mejor juego pero si uno de los más simpáticos. Si te gusta el fútbol y buscas algo diferente, puede que te convenza.

Pinche aquí para ver el vídeo

Disponible en PC

Mario & Sonic JJ.OO. 2014

Tampoco podían faltar esta gran atracción arcade. La versión de Wii U se lleva la mejor parte gracias a su mejora gráfica y su divertido multijugador online, con marcador global y Miis personalizables. Ya sabes cómo va esto: minijuegos, competición y mucha diversión. Perfecto para jugar en compañía.

Pinche aquí para ver el vídeo

Disponible en Wii U y Nintendo 3DS

Tiger Woods PGA Tour 14

La nueva entrega de la serie recupera el protagonismo de las leyendas del golf y añade infinidad de desafíos. Los amantes de este deporte lo tienen claro, pues de momento no hay competidor que le haga frente. Si deseas una propuesta de golf ambiciosa, al estilo de lo que te ofrece un FIFA, estás ante una gran opción. Además, saca partido de PS Move y kinect.

Pinche aquí para ver el vídeo

Disponible en Xbox 360 y PS3.

WWE 2K14

El nuevo título de Yukes, ahora bajo la tutela de 2K Sports, vuelve a combinar con gran acierto el espectáculo de la lucha libre con elementos de combate situados a medio camino entre el arcade y la simulación. Si tu infancia estuvo en algún momento marcada por éste show y disfrutas con los juegos de lucha, alucinarás con el modo 30 años.

Pinche aquí para ver el vídeo

Disponible en Xbox 360 y PS3.

Inazuma Eleven 3 Fuego Explosivo y Rayo Celeste

Level-5 rescata una de sus joyas de Nintendo DS y nos sorprende con uno de los juegos de aventuras y rol más destacados de 3DS. Un título perfecto para los seguidores de la serie que recuperará, stencyl en mano, los mejores años de DS.

Pinche aquí para ver el vídeo

Disponible en Nintendo 3DS.

Football Manager 2014

Definitivamente, el juego de gestión y simulación de fútbol más completo de la escena. Si juegos como PC Fútbol se te quedaban pequeños, no puedes dejar pasar este juego, un referente del género que sigue sentando cátedra.

Disponible en PC, Mac, Linux y PS Vita. Muy pronto, la versión Classic para PS Vita.

Pinche aquí para ver el vídeo

Por Cycling Manager 2013

Pro Cycling Manager es al ciclismo lo que Football Manager al fútbol, un imprescindible de la gestión y simulación deportiva. Cyanide Studios ajusta su exigente fórmula, mejorando la jugabilidad del título hasta dar en el clavo. Y si te gustan los juegos de gestión pero también controlar la bici a pie de pista, Le Tour de France 2013 (Xbox 360 y PS3) no te fallará.

Pinche aquí para ver el vídeo

Disponible en PC.

PES 2014

A pesar de haberse quedado en una revolución a medias, valoramos de forma positiva el intento por reactivar la franquicia. El nuevo motor gráfico mejora considerablemente algunos aspectos del título, como por ejemplo las animaciones y la precisión del control, pero aún deben pulir la experiencia online. Con todo, la gran alternativa a FIFA 14.

Pinche aquí para ver el vídeo

Disponible en Xbox 360, PS3 y PC.

¿Qué te ha parecido el listado? ¿Añadirías alguna propuesta más?

El artículo Top 10 de los mejores juegos deportivos de 2013 se publicó en GamerZona.

Leer más: Top 10 de los mejores juegos deportivos de 2013

Webdesign from 3D WebDesign.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Top 10 de los mejores juegos deportivos de 2013

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad