Apuntan a que el fracaso de Wii U podría arrastrar a Nintendo a una crisis definitiva

Comparte si te gusta

El famoso analista Michael Pachter vuelve a atacar duramente a la nueva consola de Nintendo y a las ventas que está cosechando y se prevé que seguirá haciendo. La considera como un fracaso y advierte que sus ventas se asemejarán más a las de GameCube que a ninguna otra consola. Responde así a los grandes previsiones sobre Wii U de Shigeru Miyamoto.

El emblemático diseñador y creador de títulos como Mario afirmaba recientemente que la nueva plataforma estaba siguiendo los pasos de Nintendo DS: es decir, unos primeros meses difíciles, donde los jugadores no han entendido completamente todavía los grandes avances que ofrece la consola. Cuando lo hagan, las ventas se multiplicarán.

Pero el tampoco desconocido analista de Wedbush Morgan ha contraatacado en su cruzada contra la máquina y ha vuelto a mostrarse muy escéptico con el futuro que le aguarda, pero ya no sólo a ésta sino a toda la compañía en general, llegando a considerar que la Gran N ya no es un negocio seguro a la hora de invertir, ya que su momento de gloria ha pasado.

Lógicamente, la compañía ha reaccionado, y ha invitado a Pachter a realizar una entrevista a través del portal NintendoLife, donde éste ha seguido con su campaña, explicando el porqué de sus declaraciones y sus continuos ataques a Wii U.

Las razones de esos ataques

La primera pregunta por parte de los responsables del portal era clara: “¿Odias a Nintendo?”, ante lo cual, el analista ha respondido, obviamente que no, y que sus ataques a la compañía provienen de la mala estrategia para con el contenido de sus juegos y consolas: “Creo que han dejado pasar muchas oportunidades en el sector del hardware, y han esperado demasiado para ofrecer grandes opciones de multijugador”.

También ha esgrimido la delicada relación mantenida con las terceras compañías y cómo de ésta depende en demasía el futuro de cada consola, especialmente a no haberse establecido una relación concreta, y ser más voluble a cada circunstancia puntual.

Y por ello, vuelve a subrayar su idea de que a la compañía de Kioto se le ha pasado el arroz y ya no volverá a los tiempos en que dominaba el sector.

La única oportunidad, fuera de sus productos

Volviendo a Wii U, Pachter vuelve a insistir en la necesidad de que Nintendo logre el apoyo total de las third parties si quiere tener alguna oportunidad de éxito, algo que, según él, parece que no está consiguiendo: “Si quiere de alguna manera convencer a las terceras compañías a desarrollar juegos exclusivos y multiplataformas para Wii U, tiene una oportunidad. Sin embargo, que juegos como Battlefield o GTA se estrenen sin una versión para ella, no parece indicar que durante este año las third parties vayan a apoyarla”.

Malas previsiones

Para el analista, el futuro que le aguarda a la plataforma doméstica se asemeja más a la de GameCube (que vendió en torno a 23 millones de unidades) que a la de Nintendo DS (173 millones en la actualidad) como dijera en su momento Miyamoto, o que la veterana Wii (99 millones), lo cual no sería muy del agrado de la compañía. Sólo un recorte en el precio, mejoraría en algo sus resultados, según aquél.

¿Qué os parecen los nuevos ataques de Pachter? ¿Estáis de acuerdo con él? ¿Creéis que exagera con tan malas predicciones? Está claro que la nueva Wii U no deja indiferente a nadie, ya sea para alabarla, ya sea para criticarla.

El artículo Apuntan a que el fracaso de Wii U podría arrastrar a Nintendo a una crisis definitiva se publicó en GamerZona.

Apuntan a que el fracaso de Wii U podría arrastrar a Nintendo a una crisis definitiva. Apuntan a que el fracaso de Wii U podría arrastrar a Nintendo a una crisis definitiva.

Leer más: Apuntan a que el fracaso de Wii U podría arrastrar a Nintendo a una crisis definitiva

Webdesign from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad