PlayStation 4 seguirá copiando las funciones de Kinect en Xbox One

PlayStation 4 Eye
Comparte si te gusta

Sony ha confirmado una nueva función que están preparando para su renovada cámara PS Eye una vez que su nueva consola llegue a nuestras tiendas. En esta ocasión, la navegación a través de gestos, que se suma ya a otras funciones muy similares a las que ya realiza Kinect. PlayStation 4 se fija en su rival para completarse.

Porque tiempo atrás la compañía japonesa ya anunció una mayor integración de su PlayStation Eye en la vida diaria de un usuario de su gama de consolas, una vez que ni en PS2 ni en PS3 lograron convencer a los gamers, y pasó a ser, en la mayoría de los casos, un instrumento muy secundario, casi olvidado.

Ahora, la compañía quiere convertirlo en su Kinect particular, sin que llegue, al menos eso parece, a ser imprescindible como éste lo será en la nueva consola de Microsoft.

Fue a finales del pasado mes de agosto cuando saltaba la noticia: PS4 incorporará reconocimiento de voz a través de su renovada cámara, lo que nos permitiría navegar y ejecutar determinadas acciones sin necesidad de utilizar nuestro DualShock 4.

Ello, lógicamente, se interpretó como un acercamiento a la estrategia de Redmond, como antes lo había hecho con Nintendo, a través de su PS Move, claramente inspirado en el Wiimote de la veterana Wii (y que supuso una revolución en la industria del videojuego).

Pero ahora sabemos que no se van a quedar ahí en su fijación hacia sus rivales. Ahora sabemos que la compañía pretende añadir la función que permita a los usuarios navegar a través de determinados gestos, tal y como hace el mentado sensor de movimiento en la actual Xbox 360 (y hará en su sucesora).

Más detalles al respecto

Así lo ha confirmado Masayasu Ito, ejecutivo de Sony, en una pequeña conferencia dada durante la actual Tokyo Game Show, donde ha señalado que dicha función no vendrá de serie, sino que será ejecutable a través de actualizaciones del dispositivo que llegarán después de su lanzamiento, aunque sin especificar fecha.

Eso sí, en respuesta a la pregunta realizada por Eurogamer sobre las indudables similitudes con el sensor de Microsoft, Ito, además de reconocerlo, asegura que, posiblemente, dicha navegación “sea más profunda” con PlayStation 4. ¿Qué os parece que Sony siga fijándose en sus rivales para mejorar el rendimiento de sus productos? ¿Conseguirá llevar la captura de movimiento más allá? Deberemos esperar para confirmarlo.

El artículo PlayStation 4 seguirá copiando las funciones de Kinect en Xbox One se publicó en GamerZona.

PlayStation 4 seguirá copiando las funciones de Kinect en Xbox One. PlayStation 4 seguirá copiando las funciones de Kinect en Xbox One.

Leer más: PlayStation 4 seguirá copiando las funciones de Kinect en Xbox One

Webdesign from 3D Web Design.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros PlayStation 4 seguirá copiando las funciones de Kinect en Xbox One

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad