Los micropagos de Forza 5 en el punto de mira

Forza 5 1 2
Comparte si te gusta

Los jugadores de Forza 5 han puesto el grito en el cielo por un sistema de recompensas que consideran desproporcionado. Ellos aseguran que está orientado a las microtransacciones. Turn 10 lo defiende pero está dispuesta a realizar ciertos cambios. ¿Ha abusado la compañía de los micropagos? La polémica está servida.

Forza 5 es un juego sobresaliente, nadie lo duda. Gráficos espectaculares y un sistema de conducción impecable, capaz de enganchar a nuevos y viejos jugadores. El problema viene cuando queremos ampliar nuestra gama de vehículos e intentamos conseguir rarezas o coches lujosos. Algunos jugadores aseguran que las microtransacciones están alterando el sistema de progreso de la serie pues ahora obtener los mejores vehículos se torna extremadamente difícil. Eso sí, el problema se esfuma en cuanto pasamos por caja.

En otras palabras, un diseño pensado para incentivar el desembolso de dinero real que deja fuera a los jugadores con menos recursos.

Turn 10 se defiende y argumenta que su sistema de progreso se basa en la habilidad y la estrategia, existiendo diferentes maneras de recibir recompensas: “Los jugadores reciben un 65% de bonificación por jugar en el nivel más difícil contra Drivatars; más del 50% por desactivar las asistencias, y un 35% más si mantienen el mismo vehículo. Ello supone el 150%, basado en destreza y estrategia”.

Dispuestos a escuchar a los fans

Con todo, la compañía está dispuesta a pulir este apartado, a escuchar a los fans. Declaraciones realizadas por su director creativo, Dan Greenwalt, al medio ShackNews, nos invitan a pensar en futuros ajustes: “Por supuesto, seguiremos controlando la economía del juego. Ya sea a través del feedback de nuestros usuarios o de la telemetría del juego, tenemos la posibilidad de realizar cambios si fuera necesario”.

Un asunto polémico

Desde su lanzamiento, este asunto ha protagonizado los debates de los principales foros de la escena. Un sistema que nació como forma de rentabilización de los juegos Free to Play y que comienzó a extenderse a la totalidad de propuestas de la escena. Lo hemos visto en los mejores shooters o en los principales juegos de lucha, y parece que será la norma de la Next Gen. ¿Se equivocan las compañías con este modelo? ¿Crees que es un sistema injusto?

El artículo Los micropagos de Forza 5, en el punto de mira se publicó en GamerZona.

Los micropagos de Forza 5, en el punto de mira. Los micropagos de Forza 5, en el punto de mira.

Leer más: Los micropagos de Forza 5 en el punto de mira

Web site optimization from WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Los micropagos de Forza 5 en el punto de mira

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #164311 Score: 0
    Paul Ventseck
    Superadministrador
    3 pts

    Los jugadores de Forza 5 han puesto el grito en el cielo por un sistema de recompensas que consideran desproporcionado. Ellos aseguran que está orient
    [See the full post at: Los micropagos de Forza 5 en el punto de mira]

    [/url]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad