Rockstar recuerda el desarrollo de GTA a las puertas del estreno de GTA 5

GTA
Comparte si te gusta

La desarrolladora norteamericana concede una vídeo entrevista al rotativo The Guardian donde hace un repaso a cómo se hizo el primer Grand Theft Auto, y los problemas que tuvieron que atravesar hasta el punto de que pudo haber sido cancelado. Afortunadamente, a penas unas horas y tendremos sobre la mesa el nuevo GTA 5.

Una cantidad de obstáculos y dificultades de todo tipo y que tuvieron que ser superados por la entonces debutante compañía de Nueva York. Todos ellos para hacernos ver lo duro y caótico que fue su desarrollo, en la que no faltaron momentos de desesperanza y falta de confianza sobre el éxito del título.

En primer lugar por lo arriesgado de la apuesta: poner al jugador en la piel de un peligroso delincuente donde la policía sería uno de los principales enemigos a batir. Era 1997 cuando comenzaron los trabajos y por entonces ello suponía una verdadera transgresión que muy probablemente no funcionara. O eso creían.

A ello se unieron los continuos problemas en los propios trabajos de desarrollo y unos primeros resultados “horrorosos”, con una jugabilidad caótica y movimientos sin sentido, y, sobre todo, con una enorme cantidad de bugs, cuyas soluciones provocaron un enorme retraso en los trabajos: concebido inicialmente para su puesta a la venta el 1 de julio de 1996, el juego acabó viendo la luz el 1 de noviembre de 1997.

Todo ello ante la desesperación de sus productores, que reconocen en el vídeo, “deseaba matar a esos tipos”, cuando cada semana los estudios anunciaban que el juego se retrasaría. Problemas que se multiplicaron en su conversión a PlayStation, y que se hubo de hacer en apenas “unas semanas”.

Un conjunto de circunstancias que llevaron, como dicen los propios estudios, a plantearse la posibilidad de abandonar el proyecto. ¿Os imagináis una industria del videojuego sin Grand Theft Auto? Afortunadamente, siguieron adelante y el título vio la luz.

Y una vez en el mercado, la polémica, lógicamente, estalló: numerosos periódicos se hicieron eco del contenido violento y, sobre todo, de esos ataques gratuitos a las fuerzas de seguridad, lo que sin duda repercutió positivamente en la promoción del título. Aquí os dejamos con el correspondiente vídeo, gracias al rotativo The Guardian.

Pinche aquí para ver el vídeo

Una superación de los primeros problemas y de ese “terrorífico inicio” que se ha traducido en más de 100 millones de unidades vendidas por toda la franquicia, ahora en la antesala del estreno de una nueva entrega, llamada a batir todos los récords y bajo los focos de todo el mundo. Sin duda alguna, malos momentos que han merecido la pena.

El artículo Rockstar recuerda el desarrollo de GTA a las puertas del estreno de GTA 5 se publicó en GamerZona.

Rockstar recuerda el desarrollo de GTA a las puertas del estreno de GTA 5. Rockstar recuerda el desarrollo de GTA a las puertas del estreno de GTA 5.

Leer más: Rockstar recuerda el desarrollo de GTA a las puertas del estreno de GTA 5

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Rockstar recuerda el desarrollo de GTA a las puertas del estreno de GTA 5

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad