GTA 5 podría salir también en PlayStation 4 y Xbox 720

GTA 5 personajes
Comparte si te gusta

Los dos grandes anuncios que han sacudido la industria del videojuego podría estar relacionados. Teniendo en cuenta las fechas de lanzamiento del título y de la próxima generación, algunos analistas creen que Rockstar lanzará una versión para la next-gen. ¿Podremos estrenar las nuevas consolas con el gran GTA 5? ¿Es ésa la razón del retraso en su estreno?

Está claro que en las últimas horas, las rotativas de los medios especializados están echando humo, a raíz de dos noticias que se han sucedido al cabo de un periodo de tiempo muy corto. Por un lado, como todo el mundo ya lo ha conocido, el nuevo Grand Theft Auto V se retrasa hasta finales de año; un periodo en el que también se espera el estreno de la next-gen.

Precisamente en torno a estas es la segunda gran noticia de las últimas horas: Sony presentará su nueva PlayStation 4 el próximo 20 de febrero, a raíz de la publicación de un vídeo teaser donde se daban todas las evidencias en este sentido.

Mientras muchos aficionados aún no se pueden creer el retraso sufrido por el título, varios analistas han relacionado ambas noticias, y han lanzado una idea que ya estuvo rondando por la Red hace un tiempo: el nuevo GTA se estrenará en la próxima generación de consolas.

Así lo ha sugerido Doug Creutz, empleado de la firma de analistas Cowen & Company, quien ha hablado del futuro que se abre ahora al título con un estreno tan cercano al salto generacional en unas declaraciones recogidas por el portal CVG. Porque, según éste, el hecho de que Sony y Microsoft vayan a estrenar sus nuevas consolas a finales de año (lo da ya casi por seguro) tendrá un impacto significativo en la estrategia de venta del título.

Eso sí, da por seguro que el juego tendrá un enorme éxito, pero más allá de su periodo de estreno, la situación podría cambiar, especialmente con el tema de los DLCs que se supone también llegarán en un futuro, y que quizá ya no tengan el impacto mediático que se supone tendrían en otro momento.

Por ello, Creutz cree que la solución que darán los responsables del título es el desarrollo de una versión para las nuevas plataformas, y de esta manera asegurar sus ventas y su futuros contenidos descargables en ambas generaciones. Sin duda alguna, la mejor solución a la situación.

Y quizá esto mismo sea la razón de su retraso: para que Rockstar pueda adaptar el título a la tecnología de próxima generación y lanzar su título a las nuevas consolas quizá con un cierto retraso con respecto a las versiones para PlayStation 3 y Xbox 360; algo que, se supone, también ocurrirá con su estreno en PC.

¿Creéis que optará por esta opción? ¿Cuál sería la mejor solución? ¿Notará para mal la cercanía de la next-gen? Sea como fuere, estaremos muy atentos a cualquier novedad en torno a GTA V.

El artículo GTA 5 podría salir también en PlayStation 4 y Xbox 720 se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

GTA 5 podría salir también en PlayStation 4 y Xbox 720. GTA 5 podría salir también en PlayStation 4 y Xbox 720.

Leer más: GTA 5 podría salir también en PlayStation 4 y Xbox 720

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad