Fabricar Xbox One es 90 dólares más caro que PlayStation 4

xbox one componentes kinect
Comparte si te gusta

Ya conocemos el precio que paga Microsoft por fabricar Xbox One. La compañía apenas obtiene beneficios netos si se compara su precio en el mercado con el coste total de producción, ya que está a la venta por 499 dólares y le cuesta fabricarla un total de 471 dólares.

AllThingsD se vuelve a hacer eco del análisis de la firma de investigación IHS sobre el precio de fabricación de una consola Next Gen. En este caso, después de haber calculado a cuánto asciende el de PlayStation 4, ha calculado el de Xbox One, la consola que se estrenó a nivel mundial hace solo unos días.

Según sus cálculos, fabricar la consola, el mando y la nueva versión de Kinect lleva a Microsoft a pagar 471 dólares por unidad. Esto supone 90 dólares más de lo que paga Sony por la fabricación de su PS4. De este modo, al gigante de Redmond le sucede una situación muy similar a la de su rival, ya que apenas gana unos dólares por cada consola vendida. Si además tenemos en cuenta los gastos añadidos de distribución y marketing, el resultado no parece apuntar que esta primera parte del proceso de venta Microsoft gane dinero con su consola.

Como era de esperar, en la producción de Kinect, periférico que la compañía estadounidense ha optado por incluir de forma obligatoria en la compra de su nueva Xbox, estriba el mayor coste respecto a PS4. En torno a 75 dólares cuesta a Microsoft fabricar su sensor de movimientos y voz.

No obstante, tal y como asegura el analisa de IHS Andrew Rassweiler, el microprocesador de AMD combinado con la unidad gráfica es lo más caro de la consola (110 dólares por unidad, 10 más respecto al chip de PlayStation 4). El apartado donde sí rebaja el precio respecto a la nueva consola de Sony es en los chips de memoria (60 dólares de coste, 18 menos que los de su rival).

En cualquier caso nos volvemos a encontrar con una situación muy repetida en el mercado de la tecnología, en el que muchas veces las grandes marcan sacrifican su recaudación de beneficios por hardware debido a las ganancias que consiguen por software. En el caso de Xbox One, ya se ha estimado que Microsoft perderá 1.000 millones de dólares solo este año entre la investigación, desarrollo y costes de marketing de la consola.

Sin embargo, a medio plazo se espera que la compañía estadounidense empiece a generar beneficios. A la par que aumentarán las ganancias por la venta de videojuegos, los costes de los componentes de la consola empezarán a caer y será cuando esta división de Microsoft empiece a ser rentable. En ese momento, una vez alcance el equilibrio podría ser cuando redoble su apuesta y baje el precio de venta para acercarse al de PS4, 100 dólares/euros más barata para los usuarios.

El artículo Fabricar Xbox One es 90 dólares más caro que PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

Fabricar Xbox One es 90 dólares más caro que PlayStation 4. Fabricar Xbox One es 90 dólares más caro que PlayStation 4.

Leer más: Fabricar Xbox One es 90 dólares más caro que PlayStation 4

Web Design from 3D WebDesign.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Fabricar Xbox One es 90 dólares más caro que PlayStation 4

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad