Los creadores de Drive Club explican la potencia de PlayStation 4

Comparte si te gusta

Uno de los responsables de Evolution Studios ha hablado largo y tendido sobre la experiencia de desarrollo con la nueva consola de Sony. Lo ha hecho no sólo para revelar su funcionamiento sino también para alabar las facilidades que la plataforma ofrece a los estudios para el desarrollo de juegos. PlayStation 4 sigue convenciendo a las compañías.

Porque si hay un calificativo que se ha generalizado entre los diferentes estudios que han trabajado ya con la futura consola, ése es el de fácil; el de constituir una plataforma ideal para el desarrollo de juegos, gracias a un sistema de herramientas que parecen hechas a medida de las exigencias que siempre han planteado desde el sector de las desarrolladoras. Ahora, Sony parece finalmente haberles escuchado.

La última voz en adherirse ha sido la de Scott Kirkland, uno de los máximos responsables de Evolution y que ha participado en los trabajos que ésta está llevando a cabo para PS4, Drive Club, cuyas primeras imágenes hizo públicas hace un par de días.

Lo ha hecho a través de una reciente entrevista al portal EDGE, donde comenta las impresiones causadas por la primera colaboración con la nueva consola. Y éstas, como no podía ser de otra manera, han sido muy satisfactorias, gracias, precisamente, a esa facilidad de trabajo pero también por la potencia de la misma.

Comienza la explicación

Lo deja claro desde el principio: “Hay un montón de contenido especial dentro del desarrollo de la GPU, mientras que la CPU ha hecho realmente fácil nuestra labor para mejorar lo que habíamos planeado desde el principio”.

Kirkland sigue revelando nuevos detalles sobre el proceso de creación con PS4, y lo compara con lo experimentado en la antecesora, haciendo hincapié en la arquitectura simétrica de la CPU de la primera como principal responsable de esa facilidad de uso: “El sistema de PS3 contaba con una arquitectura muy potente, pero conllevaba un montón de tiempo conseguir la velocidad y la potencia máxima”; algo que pudieron comprobar con Motorstorm.

El desarrollador también asegura que la potencia de los discos duros que incluirán las nuevas consolas hará que los tiempos de carga y descarga serán mucho más cortos que en la actualidad.

Otra vez comparada con un ordenador

Kirkland vuelve a comparar la GPU de PS4 con la de un PC tal y como han hecho ya varias compañías en las últimas semanas, y explica que aquélla facilita llevar a cabo todo lo que se propongan para con los proyectos. “Siempre habrá un cierto desfase entre los gráficos hardcore que quieres usar con ese potencial y lo que finalmente se verá en la pantalla, pero hay una gran cantidad de opciones complementarias que puedes hacer con la GPU”, con los que poder superar dicho desfase.

Y todo ello han dado como resultado las espectaculares imágenes que vimos sobre su primer proyecto para con PlayStation 4, cuyo estreno, recordemos, se espera para finales de este mismo año.

 

El artículo Los creadores de Drive Club explican la potencia de PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

Los creadores de Drive Club explican la potencia de PlayStation 4. Los creadores de Drive Club explican la potencia de PlayStation 4.

Leer más: Los creadores de Drive Club explican la potencia de PlayStation 4

Seo service from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad