Los responsables de Dead Island y Saints Row 4 dan la espalda a Wii U

Dead Island Riptide 4
Comparte si te gusta

El director de la productora Deep Silver ha cerrado las puertas a la posibilidad de trabajar en proyectos para la consola de Nintendo, justificando dicha postura al considerar que sus juegos no se adaptan al público típico de aquélla. Así pues, se ha desechar cualquier posibilidad de que sagas como Dead Island lleguen a Wii U en los próximos meses.

Era algo que en realidad parecía lógico pensar, pues ninguno de los juegos que había anunciado antes la compañía apuntaban a la nueva consola: ni Riptide, ni Saints Row IV ni el recientemente anunciado Ride to Hell: Retribution, entre otros, la mostraban entre sus plataformas de lanzamiento; si bien, siempre se espera que finalmente alguno de ellos acabase por ofrecer una adaptación posterior para aquélla.

Sin embargo, parece que las puertas se cierran para todos ellos. Al menos así se puede entender las últimas declaraciones del director de operaciones de la distribuidora, Geoff Mulligan, a la revista Game Informer, según se ha recogido en los foros de NeoGaf.

Mulligan ha respondido con un no rotundo a la pregunta del entrevistador sobre si había algún plan de la compañía para con la consola de Nintendo. Inmediatamente después, ha esgrimido el porqué de dicha negativa, que no es otra que la de trabajar, según él, en dos sectores completamente diferentes.

El COO de la compañía ha comentado al respecto que, si bien con anteriores compañías en las que ha trabajado, la colaboración con la Gran N ha sido un éxito, “con Wii U, el mercado de Nintendo ahora mismo y su público no es donde mejor nos comportamos”; es decir, que sus productos no calan entre el seguidor típico nintendero.

Mulligan concluye subrayando de nuevo que lanzar sus próximos títulos en el mentado hardware “no es algo que tengamos planeado a corto ni a largo plazo”.

Así pues, deberemos ir descartando la idea de poder ver en un futuro lo nuevo de sagas como Dead Island, Saints Row u otros esperados títulos como Metro: Last Light en Wii U ¿Se resentirá su catálogo sin los juegos de Deep Silver? ¿Creéis realmente que sus títulos no se ajustan al público de esta consola?

El artículo Los responsables de Dead Island y Saints Row 4 dan la espalda a Wii U se publicó en GamerZona.

Los responsables de Dead Island y Saints Row 4 dan la espalda a Wii U. Los responsables de Dead Island y Saints Row 4 dan la espalda a Wii U.

Leer más: Los responsables de Dead Island y Saints Row 4 dan la espalda a Wii U

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad