World of Warcraft despeja cualquier duda sobre su posible estreno en PlayStation 4 y Xbo 720

World of Warcraft Mists of Pandaria video
Comparte si te gusta

Uno de los máximos responsables del título ha querido aclarar los rumores que comenzaban a surgir en torno a la posibilidad de verlo en la nueva generación de consolas. Tal y como se preveía, World of Warcraft no verá la luz en las futuras plataformas de Sony y Microsoft, y seguirá siendo un título exclusivamente para PC.

Las dudas comenzaron el mismo día de la presentación de PS4, durante aquel PlayStation Meeting del pasado 20 de febrero. El sorprendente anuncio del futuro estreno de Diablo III en las consolas de Sony abrió de par en par la puerta a las especulaciones en torno a la posibilidad de que otros grandes títulos de la compañía hasta ahora exclusivos de compatibles, vieran la luz en la nueva plataforma.

Más aún cuando la propia desarrolladora, como muchas otras, habían hablado maravillas de su tecnología, haciendo en muchas ocasiones hincapié en las grandes posibilidades que ofrecía para el género MMO.

Si a ello se suma la información filtrada de que se encuentra en estos momentos trabajando para llevar un título multijugador masivo online, era cuestión de tiempo que se juntaran tales datos y se llegara a la hipótesis de que Blizzard estaba preparando el salto de su título más reconocido: WoW.

Obviamente, una vez sabido que la compañía considera oportuno publicar un título como Diablo 3 en PS4, uno podría llegar a pensar que haría lo propio con aquél, más aún teniendo en cuenta que podría ser un revulsivo a su estancamiento de nuevos suscriptores.

Sin embargo, el director de diseño del título, Greg Street, ha dejado bien claro que dichas puertas están cerradas. En la ya comentada entrevista al portal NowGamer, el diseñador, a la hora de hablar de los retos que supone el cambio generacional, admitía que la next-gen supondría “un desafío para un juego como WoW”, poniendo ambas realidades en relación.

Unos desafíos que pasaban especialmente en la adaptación de su sistema de controles, al ser aquél un título basado en el “uso del teclado y del ratón”; pero si el nuevo Diablo da el salto. ¿Por qué no el multijugador masivo online por excelencia?

Pero por ahora, lo que parece cierto es que no se embarcarán en una especie de adaptación, sino que, de comenzar un proyecto para la next-gen, sería un completamente distinto: “Creo que si vamos a hacer un MMO para consolas, deberíamos tomar una dirección distinta”. Es decir, lejos del universo de WoW.

¿El llamado proyecto Titan? Pues aún habrá que esperar a que Blizzard se pronuncie, pues aún está en el aire para qué plataformas se pondrá a la venta, si bien es cierto que todo a punta a que será, efectivamente, en PS4 y la nueva Xbox.

 

 

El artículo World of Warcraft despeja cualquier duda sobre su posible estreno en PlayStation 4 y Xbo 720 se publicó en GamerZona.

World of Warcraft despeja cualquier duda sobre su posible estreno en PlayStation 4 y Xbo 720. World of Warcraft despeja cualquier duda sobre su posible estreno en PlayStation 4 y Xbo 720.

Leer más: World of Warcraft despeja cualquier duda sobre su posible estreno en PlayStation 4 y Xbo 720

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad