Las tiendas insisten en el peligro de la conexión permanente para Xbox 720

Kinect 2
Comparte si te gusta

Las últimas informaciones señalan que Microsoft, definitivamente, apostará por la conexión permanente con Xbox 720. Una decisión que podría traer tantas ventajas como inconvenientes a los de Redmond y que ya ha generado gran controversia entre las distribuidoras minoritas, es decir, las tiendas de juegos.

Los últimos reportes indican que la nueva consola de Microsoft apostará por la conexión permanente. Esta medida trae consigo numerosas ventajas pero también varios puntos críticos que podrían situar a Microsoft por detrás de Sony y Nintendo en la carrera hacia la Next Gen. El portal MCV recoge la opinión de varias tiendas especializadas del Reino Unido, región de gran peso en la industria y crucial para la consolidación del nuevo sistema.

En dicha consulta se ha realizado un sondeo a todo tipo de tiendas y prácticamente todos coinciden en señalar el peligro de apostar de forma cerrada por la conexión permanente. Si Microsoft ataca al mercado de juegos de segunda mano o exige un plus a los jugadores por usar sus títulos en la Red, las ventas disminuirán.Pero eso no es todo. Si la compañía se queda sola con esta política de distribución, Sony vencerá en la batalla de la nueva generación de consolas. Así de claro.

Las ventajas son incuestionables: actualizaciones de sistema automáticas, descarga de parches para juego de forma inmediata y todo ello sin interrumpir nuestras partidas. Los inconvenientes son igual de impactantes: partidas interrupidas al fallar la conexión; posibilidad de bloquear juegos usados o asociarlos a ciertas cuentas; o la implementación de pagos adicionales por acceder al universo online.

Eso por no hablar de la franja de jugadores que se quedaría fuera. Las tiendas advierten que aun en Reino Unido existen usuarios sin acceso a Internet. Pensad en nuestro país, donde a dicho problema hemos de añadir la velocidad de algunas conexiones, francamente baja.

Además, no nos olvidamos de accidentes graves como el que se produjo con PlayStation Network. Si falla Internet durante una semana, ¿estaremos 7 días sin jugar? Sería conveniente que tan pronto fuera anunciado el sistema, Microsoft se apresurara a explicar todas estas cuestiones pues, de lo contrario, la ausencia de la consola en la presentación de Sony sería un nimiedad en comparación con el debate que podría surgir en las redes sociales.

Y tú, ¿crees que se está exagerando con este tema? ¿Se equivocaría Microsoft al apostar por una consola ‘siempre online’?

El artículo Las tiendas insisten en el peligro de la conexión permanente para Xbox 720 se publicó en GamerZona.

Las tiendas insisten en el peligro de la conexión permanente para Xbox 720. Las tiendas insisten en el peligro de la conexión permanente para Xbox 720.

Leer más: Las tiendas insisten en el peligro de la conexión permanente para Xbox 720

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad