Así han evolucionado los gráficos desde PSX hasta PlayStation 4

Comparte si te gusta

Un vídeo recoge la evolución gráfica de PlayStation desde su modelo inicial hasta los exhibidos por ahora en la próxima PlayStation 4. En casi dos décadas de la consola de Sony en el mercado se aprecia una espectacular mejora, como demuestra esta compilación de demos técnicas.

PlayStation cumplirá 20 años el próximo 2014. En concreto lo hará en diciembre del próximo año, cuando su nueva versión PS4, haga su primer aniversario a la venta. En todo este tiempo se ha producido un importante salto cualitativo gracias a los avances técnicos. Éstos han hecho posible que lo impensable a nivel gráfico en un videojuego a mediados de la década de los años 90 nos parezca hoy en día no solo impresionante sino cotidiano.

Realizado por un usuario de YouTube, el siguiente vídeo muestra cómo fueron las primeras demos técnicas sobre lo que podía ofrecer la entonces denominada PSX. El por entonces famoso dinosaurio y la manta con la que muchos usuarios quedaron impresionados podían resultar incluso cutres a día de hoy, pero acostumbrados a lo que ofrecían las consolas de 16 bits os garantizamos que las imágenes fueron realmente sorprendentes.

A continuación se observa la demo técnica de PlayStation 2 exhibida en la conferencia de Sony en el Tokyo Game Show en 1999. El colorido y el realismo de los personajes dejaron asombrados a los asistentes al evento y supusieron un indudable avance respecto a PSX. En apenas cinco años se había dado un cambio a mejor realmente rápido y muy destacado.

Pinche aquí para ver el vídeo

La imagen del patito de goma en la bañera pasó a la historia y siete años más tarde a compañía la retomaría para demostrar la diferencia entre el hardware que había lanzado en 2000 con el que llegaría en 2006, PlayStation 3. En ese año se exhibía una nueva versión del pato y de la bañera, insistiendo en los gráficos, los movimientos de cámara y las posibilidades de control que proporcionaba el entonces nuevo equipo. También se vio lo bien que manejaba la consola la aparición de múltiples componentes en las imágenes y la vuelta de tuerca a nivel de realismo facial.

El vídeo se cierra con la muestra que se dio hace unos meses de la futura PlayStation 4. En ella se explica la evolución y la diferencia con las posibilidades de los primeros modelos son evidentes. Os animamos a comprobarlas por vosotros mismos, recordando que lo que hoy os parece fantasía en unos años la industria de los videojuegos podrá alcanzarlo, por lo que cabe preguntarse cómo llegarán a ser las consolas de aquí a 20 años. A buen seguro, llegarán a unos niveles absolutamente inimaginables a día de hoy.

El artículo Así han evolucionado los gráficos desde PSX hasta PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

Así han evolucionado los gráficos desde PSX hasta PlayStation 4. Así han evolucionado los gráficos desde PSX hasta PlayStation 4.

Leer más: Así han evolucionado los gráficos desde PSX hasta PlayStation 4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad