Xbox One se iguala con PlayStation 4 en su política de juegos independientes

Xbox One 1
Comparte si te gusta

Xbox One abre la puerta a las desarrolladoras independientes. Los creadores de juegos podrán autopublicarse y se verán beneficiados por una política de contenidos muy atractiva, pues elimina los costes por actualización de juegos y permite el acceso al desarrollo en la consola de Microsoft.

Todo ello se traducirá en infinidad de juegos y aplicaciones; variadas y lanzadas a través de diferentes formatos. Pensad en juegos Free to Play, por capítulos, o en propuestas de carácter desenfadado e independiente. Exactamente lo que demandaban los creadores. Pero también en juegos que podrán ser corregidos de forma inmediata, sin tortuosos filtros que ralenticen el lanzamiento de actualizaciones y parches.

La noticia, recogida por el medio Polygon, supone uno de los cambios más relevantes en el ecosistema de Microsoft, pues iguala a su consola con el resto de dispositivos, también con sus principales competidores, Wii U y PlayStation 4.

Así lo explicaba Marc Whitten, vicepresidente corporativo de Xbox: “Nuestra visión es que cada persona pueda crear”, y agregaba: “Que cada Xbox One pueda ser usada para desarrollar. Que cada juego y experiencia pueda sacar partido de todos los contenidos de la consola y Xbox Live. Eso significa la autopublicación. Eso significa Kinect, la nube y los logros. Eso implica grandes descubrimientos en Xbox Live”.

Sin guetos

La compañía ha confirmado que no habrá guetos para los juegos independientes. Si bien mantendrá un filtro, también apostará por dar visibilidad a juegos que, sin ser Triple A, están causando sensación por su éxito o calidad. Además, aseguran que será posible descubrir contenidos alternativos entre las grandes producciones.

Próxima parada, Gamescom 2013

Afortunadamente, no tendremos que esperar demasiado para conocer el alcance de esta maniobra, pues Whitten ya ha confirmado que desvelarán toda la información durante la Gamescom 2013: “Recibiremos más detalles sobre el programa y su progresiva aplicación, durante la Gamescom, en agosto”.

Xbox Live Xbox OnePuede que nos equivoquemos pero, definitivamente, todo apunta a una conferencia al más puro estilo E3. Sería el escenario perfecto para aglutinar, en una única presentación, todos los cambios anunciados tras la feria de Los Ángeles. Un giro radical que está recuperando la confianza de los jugadores y que a nosotros, particularmente, no resulta muy estimulante.

Seguiremos atentos al transcurso de esta noticia, pendientes de posibles novedades. A nuestro juicio, abrir las puertas a las desarrolladoras indies supone un importante paso hacia adelante, y contribuiría a situar a la nueva Xbox entre las consolas más atractivas de la escena. ¿Tú qué opinas?

El artículo Xbox One se iguala con PlayStation 4 en su política de juegos independientes se publicó en GamerZona.

Xbox One se iguala con PlayStation 4 en su política de juegos independientes. Xbox One se iguala con PlayStation 4 en su política de juegos independientes.

Leer más: Xbox One se iguala con PlayStation 4 en su política de juegos independientes

Webdesign from 3D Web Design.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Xbox One se iguala con PlayStation 4 en su política de juegos independientes

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad