Blog Xbox One gana PS4 pierde… y echamos de menos a Watch Dogs

Xbox One dashboard
Comparte si te gusta

La semana pasada os contaba cómo andaba el patio de las compañías a cuenta del éxito de GTA V. Algunas franquicias habían sufrido golpes espectaculares en las cifras de ventas y muchas empezaban a pensar cómo recuperarse cuando el ‘tsunami’ de Rockstar pasara. Cosa que está por ver que ocurra pronto.

Precisamente a cuenta del éxito de GTA V, alguien de una compañía me decía esta semana que su éxito no puede explicarse solamente por que estamos hablando de una saga conocida que llevaba sin salir desde 2008, o que era un portento tanto en el aspecto gráfico como de juego… no. Había mucho más. Y una de esas razones me pilló por sorpresa, no había pensado en ella. Me dijo literalmente que “Rockstar no se había distraído con la ‘next-gen’ y había ido a las plataformas que todavía tienen un trecho importante de recorrido”. Y es cierto. Si miramos a las compañías que la semana pasada no estaban recogiendo los frutos esperados por sus sagas más importantes, vemos que todas han acabado estrábicas de tanto mirar a un lado y a otro.

Activision, Electronic Arts o Ubisoft, entre otros, han garantizado la presencia de sus principales series en ‘next-gen’ y han redoblado sus esfuerzos este año llegando a regalar (por un precio módico) las nuevas versiones si comprábamos las de PS3 o Xbox 360. Rockstar, sin embargo, no ha caído en esa ‘locura’, en ese nerviosismo típico que le entran a las empresas cuando creen que deben hacer algo simplemente para estar ahí, “por que lo van a hacer los demás”.

El resultado de esa vorágine de lanzamientos clonados para PS4 y Xbox One de los mismos juegos que ya tenemos en PS3 y Xbox 360 está teniendo su reflejo en las puntuaciones que están recibiendo muchos de ellos, y que podemos ver en Metacritic. Pero no hace falta irse a la prensa, el mismo sector de compañías que se están viendo arrastradas por la ‘next-gen’ se preguntan si realmente merece la pena cambiar de consola ahora, con la que está cayendo y con un catálogo tan discreto como el que está mostrando, por ejemplo, PS4.

En este punto llama la atención que Xbox One, que ha recibido palos por todos lados de prensa, usuarios y compañías, acabe siendo de las dos máquinas la que presente mejores juegos en su lanzamiento. Sólo con Forza 5, Dead Rising 3 o Ryse Son of Rome ya tenemos para una temporadita, amén del FIFA 14 que nos regalan con la edición ‘day one’ y que nunca está de más. A diferencia de PS4, donde lanzamientos ‘first party’ como Knack o Killzone Shadow Fall son de difícil digestión.

Así que nos encontramos en el día 17 de noviembre con un panorama extraño: la actual generación triunfando y con un parque instalado que permite a muchas compañías vender suficientes unidades como para seguir un año más dedicándose a lo suyo, mientras aterriza una ‘next-gen’ de la que todo el mundo duda. Incluida la industria, que sigue sin apartar la mirada de la pantalla intentando vislumbrar qué razones hay para gastarse ’400 ó 500 palos’ si el 90% de los juegos que traen bajo el brazo son como los de PS3 y Xbox 360 pero con ‘un poquito más de mejores gráficos’. Y el otro 10% restante son títulos que, directamente, nadie entiende que sean calificados como de nueva generación.

Y a todo esto, Ubisoft va y nos retrasa Watch Dogs, un juego que tendría que haber salido esta semana y que, ese sí, tenía toda la pinta de alegrar un poco el panorama ‘next-gen’. ¿Por qué? Bueno, a falta de GTA V, se trata de un gran ‘sandbox’ que llegaría a un territorio en el que Rockstar todavía no ha metido las narices y eso supone una ventaja única que le habría permitido vender en solitario hasta hartarse. Otra cosa sería PS3 y Xbox 360…

Pero las noticias no son buenas. Watch Dogs nos invitó a visitar Los Santos y vaticinaba que a los dos meses ya nos habríamos hartado, o que nos lo conoceríamos al dedillo. Pero no ha sido así. El Online de GTA V seguramente tiene mucha parte de culpa y por eso los franceses han mandado su juego a 2014. ¿A principios? ¿A mediados? ¿A finales? Las informaciones oficiales hablan del primer cuarto, más o menos para abril, pero el ‘spring’ suele durar hasta el 20-21 de junio por lo que podríamos ver un E3 más todavía antes de poder jugar con él. Y recordemos que fue presentado en la edición de 2012.

Pero hay más: Ubisoft anunció que Watch Dogs se retrasaba para pulirlo bien, para ponerlo al nivel de lo que se le exige al creador de Assassin’s Creed pero me da en la nariz que no es así. Que ya está pulido y muy bien pulido y que GTA V tiene mucha parte de culpa y que, no sería de extrañar, que su lanzamiento se retrasara más todavía hasta después del verano de 2014. Para entonces, decirle a Ubisoft que lo mismo ocurriría como dice el refrán, aquello de “salir de Málaga para meterse en Malagón”. Y es que por huir del GTA V de PS3 y Xbox 360, a ver si Watch Dogs va a acabar pegándose dentro de un año con las versiones ‘next-gen’ del Némesis de Rockstar. ¿O tal vez no? ¿Acaso ya sabe Ubisot de primera mano que en Rockstar no están por la labor de pegarse otra panzada a trabajar portando su GTA V a PS4 y Xbox One?

Lo dicho, Xbox One gana, PS4 pierde y las dos echan de menos a Watch Dogs. ¿No creéis?

El artículo Blog: Xbox One gana, PS4 pierde… y echamos de menos a Watch Dogs se publicó en GamerZona.

Blog: Xbox One gana, PS4 pierde… y echamos de menos a Watch Dogs. Blog: Xbox One gana, PS4 pierde… y echamos de menos a Watch Dogs.

Leer más: Blog Xbox One gana PS4 pierde… y echamos de menos a Watch Dogs

Web site optimization from WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Blog Xbox One gana PS4 pierde… y echamos de menos a Watch Dogs

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad