PS Eye podría tener un sucesor en PlayStation 4

PlayStation Eye PS4
Comparte si te gusta

Ha salido a la luz un posible nuevo periférico para la futura consola de Sony. La compañía habría registrado una nueva patente en la que se puede apreciar lo que sería una nueva cámara de captura de movimiento que vendría a mejorar sustancialmente las prestaciones de PS Eye. PlayStation 4 parece que dará el salto generacional en todos los sectores.

Porque al igual que Microsoft para con su próxima consola, la compañía japonesa quiere ir más allá en el campo de la captura de movimiento, y si aquélla parece dispuesta a lanzar al mercado una nueva versión de Kinect, ésta tendría entre manos un sucesor para su correspondiente sistema.

Y dicho sucesor llevaría el nombre de Panopticon; al menos así se conocería en clave durante el desarrollo del mismo, tal y como se recoge en la patente que la filial europea de la fabricante habría registrado recientemente en la web especializada oami.eu, tal y como ha recogido el portal NowGamer.

En ello se puede apreciar que el registro es de finales del pasado mes de enero, y en ella se describe el proyecto de un sistema de captura de movimiento, en principio, mucho más avanzado que la tecnología disponible hoy en PS3; esto es, PlayStation Eye. Sus diseños los podemos ver a continuación.

Según la patente, dicho dispositivo permitirá recrear entornos de 360 grados totalmente tridimensionales, lógicamente, en tiempo real, a través del uso de una serie de sensores, quizá a través de infrarrojos, capaces de detectar la profundidad de una manera mucho más precisa; ello supondría que el dispositivo lograría detectar las distancias reales existentes entre los diferentes objetos presentes en su campo de visión, y reproducirlo fielmente en la pantalla.

PS Eye PlayStation 4Ello, lógicamente, supondría un paso hacia delante dentro de esta tecnología por la que parece seguirán apostando ambas compañías, para conseguir, esta vez sí, que se implanten de manera definitiva en la jugabilidad de los diferentes títulos, después de un éxito bastante modesto en la actual generación.

¿Estará presente este nuevo dispositivo en el esperado PS Meeting del 20 de febrero? ¿O esperará hasta el próximo E3 para presentarlo, tal y como hará supuestamente con el mando principal? La fecha reciente de su registro parece indicar que más bien se dará el segundo caso. Sigue las novedades día a día en torno a PlayStation 4.

El artículo PS Eye podría tener un sucesor en PlayStation 4 se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

PS Eye podría tener un sucesor en PlayStation 4. PS Eye podría tener un sucesor en PlayStation 4.

Leer más: PS Eye podría tener un sucesor en PlayStation 4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad