El director del juego comenta ambos factores.
Yui Tanimura, director de Dark Souls II, ha destacado la importancia que tiene encontrar el equilibrio a la hora de desarrollar un juego. Tanimura ya reveló que no tiene pensado en suavizar la dificultad de la saga, una de las señas de identidad de la misma, y comenta cómo consigue que los jugadores no se rindan.
«El equilibrio es algo importante. Nos preocupamos muchos de ajustar cada desafío para que mantuviesen un buen equilibrio a lo largo de juego. […] Me preocupo mucho del equilibrio. La dificultad, las claves de cada parte, la frustración que sientes» revela.
«Intento pasar mucho tiempo equilibrando los lugares y los enemigos, los parámetros de cada uno para que los jugadores puedan enfrentarse a esa dificultad, enfrentarse a esos desafíos, pero también conseguir una sensación de satisfacción suficiente«, apunta el director.
Asegura que para él es la parte más importante de juego, y cree que es la clave para hacer que sea una experiencia mejor.
Dark Souls II llegará el próximo año a PC, Xbox 360 y PlayStation 3.
Vídeo:
Tanimura sobre Dark Souls II: ‘Hay que equilibrar la dificultad con la satisfacción’. Tanimura sobre Dark Souls II: ‘Hay que equilibrar la dificultad con la satisfacción’.
Leer más: Tanimura sobre Dark Souls II Hay que equilibrar la dificultad con la satisfacción