PlayStation 4 vs Xbox 720 Europa se erige como el territorio clave para la batalla next gen

Comparte si te gusta

Con los mercados norteamericano y japonés repartidos antes incluso de la puesta a la venta, el viejo continente se antoja como el principal terreno de batalla entre Sony y Microsoft para dominar las ventas en la próxima generación de consolas, modelando su estrategia con la mirada puesta allí. La lucha PlayStation 4 vs Xbox 720 se jugará en Europa.

Porque, como hemos dicho, parece que los otros grandes mercados ya tienen asignados un claro vencedor, atendiendo a cómo se han comportado tradicionalmente. Además coinciden, como era lógico suponer, con el origen propio de cada una de ellas. De ese modo, en Norteamérica, el claro favorito es la nueva Xbox, dado que la 360 ha dominado claramente el panorama sobre PS3 (40 millones frente a 25 millones de unidades respectivamente).

Por el otro lado, Japón, donde las diferencias son incluso mayores, en esta ocasión a favor de Sony, puesto que la compañía de Redmond no ha sabido hasta ahora hacerse un hueco relevante en los hogares de los japoneses, muy tendentes al producto natural. De hecho, muchos analistas han señalado la necesidad de Microsoft de esforzarse para reforzar su presencia en el mercado nipón si su pretensión en dominar en esta próxima generación, dado que la diferencia entre ambas es bastante mayor que la registrada en EEUU.

Territorio a decidir

Así pues, una vez nivelada la balanza, todo parece indicar que se decidirá a lo largo del continente europeo, donde los usuarios no muestran una preferencia clara por ninguna de las fabricantes, al menos en esta actual generación (a excepción de Reino Unido, donde Xbox 360 logró superar en tres millones de unidades vendidas a su rival). Sea como fuere lo cierto es que todo indica que a partir de finales de año la carrera partirá con ambos en las mismas condiciones.

Estrategias para hacerse con él

Eso sí, todo dependerá de la estrategia llevada a cabo por cada una de ellas. Y en esa línea de trabajo, parece que un aspecto se puede convertir en clave: la fecha de lanzamiento. Porque, según informó recientemente el portal CVG a partir de fuentes internaras, Sony se esforzará en asegurar el estreno de su PS4 a finales de 2013 también para Europa.

Y ello responde a que la compañía japonesa espera una política agresiva por parte de su rival para convencer a los habitantes del continente para decantarse por la nueva Xbox. La propuesta desde Japón, por ahora, es adelantar lo máximo posible su lanzamiento, dado que la expectación levantada por la next gen hará que los usuarios se hagan con la primera que vea la luz, o que incida más la separación temporal entre ambos estrenos.

¿Quién ganará la batalla? ¿Quién creéis que se hará con el mercado europeo? ¿O volverá a ser equilibrado? ¿Es más proclive Europa a PlayStation o a Xbox? Por ahora, lo que sí parece claro es que veremos la nueva consola de Sony sin ningún tipo de retraso con respecto a japón o EEUU.

El artículo PlayStation 4 vs Xbox 720 : Europa se erige como el territorio clave para la batalla next gen se publicó en GamerZona.

PlayStation 4 vs Xbox 720 : Europa se erige como el territorio clave para la batalla next gen. PlayStation 4 vs Xbox 720 : Europa se erige como el territorio clave para la batalla next gen.

Leer más: PlayStation 4 vs Xbox 720 Europa se erige como el territorio clave para la batalla next gen

Seo service from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad