El creador de Gears of War sigue molesto.
Cliff Bleszinski, creador de juegos como Gears of War, siempre ha sido un férreo defensor de las políticas de Microsoft de cara a Xbox One, y el cambio realizado recientemente abandonando la conexión cada 24 horas y el DRM para la segunda mano parece haberle sentado horriblemente mal al también llamado CliffyB.
Bleszinski ahora «admite» que «lo de conectarse una vez cada 24 horas era una tontería«, y asegura que si él trabajase en Microsoft motivaría a los usuarios a comprar juegos digitales, y ofrecerles su propio sistema de intercambio de juegos que les diese más dinero que GameStop.
También comenta que la diferencia entre Steam y la antigua política de Microsoft es que Steam no te obliga a estar online, sino que es tan brillante que tú quieres estar online.
Por último concluye señalando que su dinero «irá a PCs, móviles y tabletas durante el futuro próximo. Me di una vuelta por el E3 viendo (demasiados) juegos fantásticos, y preocupándome por cuántos van a estar condenados al fracaso a causa de que, sí, puede haber vendido 4 millones de copias, pero costó mucho más hacerlo y publicitarlo, por lo que no fue rentable».
Bleszinski tras la nueva política de Xbox One: ‘Mi dinero irá a PCs y móviles’. Bleszinski tras la nueva política de Xbox One: ‘Mi dinero irá a PCs y móviles’.
Leer más: Bleszinski tras la nueva política de Xbox One Mi dinero irá a PCs y móviles