Los actores de GTA 5 defienden el contenido violento del juego

GTA 5 actores
Comparte si te gusta

Tras su salto a la luz pública hace unas semanas, ahora, los actores que pusieron voz (y en ocasiones rostro) a los tres protagonistas del título de Rockstar vuelven a ser noticia; esta vez, para defender su trabajo y tachar de hipócritas a quienes lo acusaron de excesivamente violento. GTA 5 ha vuelto ser centro de la polémica.

Algo que le ha perseguido desde sus orígenes: entrega tras entrega, los medios se hacen eco de la violencia, lenguaje explícito y demás contenidos no apropiados de cara al público, y dan voz a quienes auguran negativas consecuencias en la educación de sus jugadores, mientras otro tipo de juegos o contenidos que ellos mismo publican no son objeto de crítica alguna.

En este sentido se ha expresado Steven Ogg, quien pusiera la voz a Trevor (quizá el más violento de todos ellos) y que ahora tilda de hipocresía toda esta espiral de polémica en torno al juego, especialmente la que acusa de suponer una mala influencia para muchos jóvenes, en una reciente entrevista recogida por PCAdvisor.

Ogg critica que muchos medios se centren en denunciar la violencia en los videojuegos mientras no dan más relevancia a otros aspectos que podrían influir más en el comportamiento de futuros delincuentes: “¿Por qué no hablar del control de armas? ¿Por qué no hablar de la falta de valores familiares?” se preguntaba el actor, quien considera que esas acusaciones son meras “vías de escape” para no tratar las causas reales.

Y es que, una vez más, los videojuegos se ha vuelto a relacionar con la violencia real que sucede, sobre todo, en EEUU, y en algunos de los últimos tiroteos se han hecho referencias a la afición de los asesinos por este tipo de juegos como GTA o Call of Duty. Algo que, como decíamos, Ogg considera una “hipocresía que me pone enfermo”.

Otro ataque similar lo ha realizado Ned Luke, quien hace de Michael en Grand Theft Auto V, quien aconseja a los críticos con el juego que se echen unas partidas “antes de abrir sus bocas”, dado que parece que la mayoría de ellos parece no conocer el contenido real del título.

Una defensa del juego un tanto peculiar la hace el tercero en liza: Shawn Fonteno, Franklin en GTA, quien incluso cree que es bueno que salgan este tipo de juegos para evitar, asegura, que esos potenciales delincuentes comentan sus crímenes en el juego y no en la realidad, convirtiéndose así éste en una válvula de escape para futuribles criminales.

La clave está en los padres

Quizá algo más sensato son sus declaraciones siguientes, donde afirma que los padres deberían involucrarse más a la hora de controlar los juegos que adquieren sus hijos si son menores de edad, especialmente con los títulos que reciben una catalogación de +18 o similares.

Un ejemplo es el propio Luke (Michael), quien no permite que su hijo de 11 años pueda jugar al título en el que su propio padre ha colaborado por considerarlo poco apropiado para este tipo de jugadores: “Es sólo para el público adulto. Si los niños lo consiguen, es culpa de los padres”, sentencia Fonteno.

¿Qué os parece esta defensa? ¿Están justificadas las críticas? ¿O son meras cortinas de humo para no abordar aspectos más relevantes pero con grupos de presión mucho más poderosos? Dejadnos vuestros comentarios y seguir atentos a toda la información que está por venir en torno a GTA V.

El artículo Los actores de GTA 5 defienden el contenido violento del juego se publicó en GamerZona.

Los actores de GTA 5 defienden el contenido violento del juego. Los actores de GTA 5 defienden el contenido violento del juego.

Leer más: Los actores de GTA 5 defienden el contenido violento del juego

Seo optimization from 3D Web Design Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Los actores de GTA 5 defienden el contenido violento del juego

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad