PlayStation 4 tiende una mano a las desarrolladoras de juegos independientes

PlayStation 4 Interfaz juegos
Comparte si te gusta

PlayStation 4 ansía convertirse en la plataforma de juegos definitiva. Tras una presentación pobre y aburrida, la compañía está tirando de pesos pesados para demostrar que no estamos ante una consola cualquiera. Desarrolladoras de diverso índole aseguran que todos los juegos tendrán cabida en PS4, desde el triple A hasta el título más independiente de la escena. ¿Se convertirá esta consola en el parque temático de los juegos ‘indie’?

La consola de Sony intentará dar cabida a todas las propuestas del mercado. Al menos eso es lo que aseguran estas desarrolladoras. Compañías como Mode 7 destacaron la flexibilidad del sistema, ideado también para estudios independientes: “La PS4 se presenta como una opción mucho más práctica para los desarrolladores indie que anteriores consolas de Sony”. En este sentido, valoraron de forma positiva el enfoque del nuevo hardware: “Aprecio mucho lo que están haciendo en términos de arquitectura. Además, hay un montón de maneras de compartir contenidos, lo cual resulta de gran ayuda a compañías con presupuestos de marketing muy pequeños”.

Pero tampoco faltarán los juegos Freemium ni las propuestas online. El estudio nDreams adelantó parte del potencial de esta consola: “juego cruzado entre plataformas, juego en la nube, juego como servicio, propuestas digitales online y Free to Play”. Sorprendente, ¿verdad?

Hace escasos días el líder de Avalanche Studios destacó el potencial técnico del sistema, asegurando que será “superior a la mayoría de sistemas PC”. Del mismo modo, anticipó algunos detalles sobre el mercado de contenidos que albergará la nueva plataforma, un servicio similar a lo que podemos encontrar en cualquier smartphone y tableta actual.

De momento, tendremos que fiarnos de estas desarrolladoras ya que el gigante nipón, más allá de lo expuesto durante el evento de presentación de PlayStation 4, no ha detallado el funcionamiento de su nuevo servicio online .

Mientras las desarrolladoras alaban el nuevos dispositivo, muchos fans critican que los de Kioto no hayan mostrado aún la consola. Por otro lado, esperan más información sobre los primeros títulos exclusivos del sistema. La mayor parte de los juegos anunciados son de carácter multiplataforma, una oferta insuficiente para lanzarse a por una nueva consola, máxime si el precio se dispara por encima de los 500 euros.

Puede que durante la Games Developer Conference de San Francisco, prevista para el lunes 25 de marzo, se presente algún tipo de exclusiva o se explique con mayor profundidad el modo en que beneficiará esta consola a las compañías independientes. ¿Lanzarán un mercado al estilo de Google Play o Apple? ¿Detallarán el funcionamiento de la nueva cámara dual? Todo es posible.

El artículo PlayStation 4 tiende una mano a las desarrolladoras de juegos independientes se publicó en GamerZona.

PlayStation 4 tiende una mano a las desarrolladoras de juegos independientes. PlayStation 4 tiende una mano a las desarrolladoras de juegos independientes.

Leer más: PlayStation 4 tiende una mano a las desarrolladoras de juegos independientes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad